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Blender 4.0 añade soporte para herramientas de nodos en el famoso software e modelado libre

Blender 4.0

Unos cinco meses después de la anterior 3.6 que fue una versión LTS, hace unas horas se ha lanzado Blender 4.0, lo que es una actualización mayor de este popular software de modelado 3D, entre otras cosas. En el momento de empezar a escribir este artículo no aparece en su página web oficial, pero el lanzamiento se puede tomar como oficial porque hay notas de lanzamiento, disponibles en este enlace. Cuando se publique la nota habitual con información más clara e incluso capturas, añadiremos enlazaremos en este post.

Siendo una actualización tan grande como lo es este Blender 4.0, es difícil hacer un resumen de todo lo que trae debajo del brazo. En las notas de lanzamiento hay varios apartados, y cada uno tiene una extensa explicación de qué es lo que aporta. Aquí nos vamos a limitar a hablar de la disponibilidad de la nueva actualización mayor e incluir un resumen (muy resumido) con las novedades más destacadas.

Novedades más destacadas de Blender 4.0

  • Animación y Rigging.
    • Colección de huesos y colores.
    • Huesos que se pueden doblar.
    • Preservación del volumen.
    • Editor de gráficos.
    • Mejoras de rendimiento y diseño.
  • Herramientas de nodos.
  • Modelado:
    •  Snap (fijado, pegado) y navegación.
    • Mejoras en la interfaz de usuario.
    • Claves de formas.
    • Editor UV.
  • Varias mejoras en esculpir y pintar:
  • Sombreado y Texturizado:
    • Principios BSDF.
    • Nodos BSDF.
    • Texturas de nodos.
    • Textura voronoi.
    • Mejoras en la iluminación.
  • Mejoras en los ciclos y la gestión de color.
  • Compositor y secuenciador cuenta ahora con el filtro Kuwhara y se ha mejorado la interfaz de usuario.
  • Mejoras en los diferentes formatos en la importación y exportación.
  • Se ha mejorado la aplicación en general, en apartados como la interfaz de usuario, vista 3D, editor de nodos, el mapa de teclas, los complementos, la API de Python, paquetes activos y la compatibilidad.

Ahora mismo, el proyecto está actualizando la información y pronto anunciarán el lanzamiento de Blender 4.0 en su página web oficial, en donde también añadirán enlaces de descarga. Por el momento se puede obtener su código desde aquí.

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