Linux Adictos Isaac  

Bomber: un videojuego Arcade gratuito para Linux

bomber

Si te gustan los videojuegos entretenidos pero nada espectaculares, como el buscaminas, solitario, e incluso el dinosaurio T-rex de Chrome, etc., seguro que te gusta poner algo de acción Arcade en tu distro GNU/Linux con este videojuego de KDE. Se llama Bomber y sin duda es ameno, de código abierto y gratuito.

Un videojuego Arcade single-player y sin necesidad de conexión a Internet para jugar offline. En él tienes que manejar un avión que sobrevuela ciudades. Tu misión en Bomber es ir destruyendo todos los edificios que están bajo el avión. Una vez destruidos todos, podrás avanzar al siguiente nivel. Cada pantalla irá agregando más y más dificultad.

Bomber se une a la inmensa lista que KDE Games tiene: KMines, KSnakeDuel, KSudoku, Kiriki, LsKat, KPatience, Kbounce, Granatier, KGoldrunner, Kolor Lines o Klines, KBlocks, Bovo, KTuberling, KBreakout, Kapman, Knights, Kubrick, KBlackbox, KShinsen, KSquares, Palapeli, y un largo etc.

En Bomber verás que la dinámica es muy simple y fácil de jugar, a la par que adictiva. Tendrás que ir sobrevolando ciudades a las que invades para destruir todos los edificios. La dificultad está en que el avión va disminuyendo la altura de forma progresiva, y con cada nivel se aumenta la velocidad del avión y la altura de los edificios.

Bomber te recordará en algunos aspectos a algunos clásicos del pasado, juegos retro como Galaga o Galaxian, pero invirtiendo el control, ya que en este caso se mueve la nave y no los enemigos. Además, como dato adicional, deberías saber que en este videojuego creado por John-Paul Stanford, puedes usar pieles o skins para variar el aspecto de este juego.

Recuerda que lo puedes instalar desde los repos de tu distro, o también lo puedes encontrar en algunas tiendas de apps como el Centro de Softwre de Ubuntu para instalar en un solo clic. Y no solo funciona en entornos KDE Plasma, también en otros…

Más información sobre Bomber – Sitio oficial de KDE

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.