Canonical está contratando a desarrolladores para impulsar Mir
Tras anunciar Canonical la vuelta de Ubuntu a GNOME y el abandono de Unity 8, parecía que buena parte de sus desarrollos propios quedarían descontinuados, siendo aparentemente Snap el único proyecto de envergadura en pie. Aquella línea quedó fortalecida con una reestructuración que se llevó por delante muchos puestos de trabajo.
Sin embargo, según informan desde Phoronix, parece que hay otro proyecto de Canonical que se resiste a caer en el olvido: Mir. El servidor gráfico podría tener una segunda oportunidad, y es que tras despedir a empleados en la reestructuración, la compañía dirigida por Mark Shuttleworth está volviendo a contratar personal para darle un impulso.
Según el anuncio de oferta de empleo, Canonical está buscando a “ingenieros con experiencia y pasión” con el fin de llevar Mir a “los escritorios del futuro y a todos los dispositivos IoT”. Obviamente, para el desarrollo de un software de estas características los requisitos son altos, pidiéndose 5 años de experiencia, capacidades demostradas a la hora de ofrecer un código robusto para producción y un enfoque riguroso en el diseño, desarrollo y puesta a prueba del software. Por otro lado, se prefiere que el candidato tenga experiencia con OpenGL y frameworks tanto gráficos como de animación, además de con distintos entornos de escritorio Linux y Wayland. Tener un inglés totalmente fluido (escrito y hablado) es otro de los requisitos más importantes.
Tras quedar al borde del precipicio por la vuelta a GNOME, los desarrolladores de MATE plantearon la utilización de Mir como un compositor de Wayland. A esto se une el hecho de que Canonical no le quita el ojo al IoT, esperando tener pegada en ese segmento mediante la implantación de tecnologías propias.