Chrome 92 llega con 35 correcciones de seguridad y más acciones rápidas
Hace poco menos de dos meses, Google lanzó la 91ª versión de su navegador web con pocas novedades importantes para el usuario medio. Hace unas horas, ayer en su zona horaria, han lanzado Chrome 92, y esta será otra entrega que no pasará a la historia por incluir funciones o cambios estéticos que llamen mucho la atención. Sí merece la pena actualizar, al menos, por otro motivo, ya que se han corregido muchos fallos de seguridad.
En total, se han corregido 35 fallos de seguridad. Entre las novedades que nos interesan más a los usuarios tenemos nuevas acciones rápidas y mejoras en el aislado de páginas web, aunque esto último también puede entrar en el grupo de novedades para la seguridad, o más concretamente la privacidad. A continuación tenéis una lista con lo más destacado que ha llegado junto a Chrome 92.
Novedades más destacadas de Chrome 92
- Nuevas acciones rápidas, como Gestionar sincronización, Gestionar configuración de seguridad o comprobación de seguridad.
- Mejoras en el aislado de páginas web.
- Permisos en la barra de direcciones.
- Se formaliza que el espacio de color por defecto para los lienzos 2D y los ImageData es sRGB y se añaden parámetros para especificar el espacio de color no RGB al crear un lienzo 2D o ImageData.
- Soporte inicial para Transiciones de Elementos Compartidos como una nueva API para permitir un conjunto simple de transiciones en aplicaciones de una sola página y de varias páginas, siendo fácil/rápido desplegar dichas transiciones.
- Introducción de crypto.randomUUID para generar identificadores UUID compatibles con RFC-4122 v4 de forma estandarizada para mejorar la seguridad.
- Ampliación de la función de aislamiento de sitios de Chrome para incluir también las extensiones del navegador.
- Otras mejoras de seguridad.
Chrome 92 está disponible desde ayer, por lo que los usuarios de Windows y macOS ya pueden actualizar desde el mismo navegador. Los usuarios de sistemas basados en Debian y otros como Fedora, en donde se añade el repositorio automáticamente al instalarlo por primera vez, también deberían tener la actualización esperando en el centro de software o con el comando sudo apt update && sudo apt upgrade. En los sistemas basados en Arch Linux ya está en AUR.