Linux Adictos Isaac  

Collabora Office 6.4: qué es y novedades que trae

Collabora Office

Lo primero, seguro que te suena el nombre de Collabora, se trata de una compañía privada con sede en Cambridge, Reino Unido, y que se mueve en el terreno del código abierto. De hecho, no es la primera vez que se habla de ella en LxA, ya que también ha estado implicada en otros proyectos relacionados con Linux y otros proyectos de código abierto.

Dicho eso, Collabora Office no es una nueva suite ofimática. No es más que un LibreOffice renombrado, por decirlo de algún modo. Y es que Collabora es una de las principales desarrolladoras que participan en el desarrollo de la popular suite ofimática libre. Por tanto, es una versión remarcada o renombrada que usa LibreOffice (basada en la versión estable para productividad), con algún aditivo…

Una edición de escritorio/dispositivos móviles/nube de la suite ofimática de software libre más utilizada del mundo, pero le agregan utilidades de instalación, administración, y soporte. Además, Collabora también agrega algunas nuevas funciones y errores corregidos.

Ahora hay una nueva versión, Collabora Office 6.4, con novedades respecto a las anteriores versiones, errores reparados, mejor rendimiento, LTS (Long-Term Support), y toda esa estabilidad que se necesita en entornos de productividad profesionales y empresariales.

Además, cuenta con mejoras en cuanto al soporte de formatos nativos de Microsoft Office, su competidora, incluyendo documentos de Word, presentaciones y hojas de cálculo. También es capaz de agregar firmas visibles a documentos PDF generados desde la suite a partir de documentos. La seguridad y la privacidad tampoco se han dejado olvidadas, y ahora cobran mayor importancia con nuevas funciones como la capacidad de cifrar documentos PDF, etc.

¿Lo malo? Que es de pago, a cambio de esos extras… Puedes pagar una suscripción entre las ofrecidas para comenzar a usarla, solicitar una prueba de Collabora Office, o simplemente seguir con LibreOffice gratis…

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.