Cómo configurar varias zonas horarias en tu Ubuntu
Si tienes una distro Ubuntu, o alguna basada en ella, podrás seleccionar varias zonas horarias de una forma muy sencilla. De esta manera, no tendrás solo la hora de un solo país o zona, sino que podrás tener a la vista todas las que necesites. Tanto si sueles viajar de un lugar a otro, como si necesitas saber la hora que es en otro lugar por cuestión de negocios, etc.
Por lo general, solo se selecciona una zona horaria cuando se instala el sistema operativo. La correspondiente a la zona donde reside el usuario. Pero es algo que no es suficiente para algunos otros usuarios y tiene una sencilla solución, como podrás comprobar en este artículo…
Para agregar varias zonas horarias a tu Ubuntu, sigue estos pasos:
- Instala desde el terminal o desde la app store de Ubuntu la aplicación conocida como GNOME Clocks (el paquete se denomina gnome-clocks) si no la tienes ya.
- Ahora, localiza la app y abre el programa. Con ella podrás albergar varios relojes correspondientes a distintas zonas horarias.
- Para comenzar, pulsa en el símbolo + para agregar un nuevo reloj o también puedes pulsar de forma alternativa las teclas Ctrl+N.
- Te aparecerá una mini ventana donde buscar el nombre de la zona horaria que deseas agregar. Por ejemplo, Malmö, Sweden.
- Una vez localizada, pulsa sobre el botón Add o agregar.
- Verás que ya se ha agregado a la pestaña World. Para agregar otras zonas horarias, puedes ir repitiendo los pasos 2-5 para agregar todos los que necesites, e irán apareciendo en esta pantalla.
- Verás que aparecerá la zona horaria y la hora que le corresponde, con un icono de una papelera por si deseas eliminar dicha zona horaria. Para seleccionar una, tan solo debes hacer doble clic sobre una de las zonas y se seleccionará de forma predeterminada, ocultando el resto.
Por cierto, en este programa también podrás configurar alarmas, cronómetros, etc. Es bastante práctico, por lo que te puede ayudar a recordar que tienes que hacer cosas, o cronometrar lo que tardas en hacer otras, etc.