Deepin 15.7, una versión que promete ser más rápida que Ubuntu
Deepin 15.7 ha sido liberada el pasado 20 de agosto, una versión enfocada a la optimización y mejora del funcionamiento, al menos respecto a su versión anterior, Deepin 15.6. Deepin es una distribución basada en Debian que ha destacado durante los últimos meses por su funcionalidad, sus prestaciones y por su estética.
El equipo de Deepin ha publicado gráficas e infografías sobre las prestaciones de la nueva Deepin 15.7, datos curiosos pues no solo mejora respecto a su versión anterior sino que también mejora respecto a Windows 10 y la propia Ubuntu.La última versión de Deepin se centró en la estética y esta nueva versión se centra en la optimización. Una de las cosas que ha mejorado es el número de paquetes, el cual se ha reducido considerablemente y se han optimizado los paquetes que se han mantenido. El gasto energético también ha sido optimizado, llegando a dar un 20% más de autonomía en los equipos que utilizan batería.
Pero lo más llamativo ha sido el uso de memoria ram durante el primer inicio, el inicio que siempre consume más que el resto de los inicios. Deepin 15.7 consume 833 Mb frente a 1,1 Gb de ram que consume Ubuntu durante su primer inicio.
El dock de la distribución también ha sido mejorado, depurando widgets como el de red para un mejor funcionamiento. Otro de los elementos que se destaca en esta nueva versión es la inclusión de Nvidia Prime, un driver para las tarjetas y chipsets de Nvidia. En cualquier caso no creo que el problema del funcionamiento de ciertos modelos esté en la distribución, más bien está en la liberación de los drivers.
Si no tenéis aún Deepin en vuestro ordenador y queréis probarlo, en la web oficial podéis encontrar los enlaces de descarga de las imágenes ISO así como la documentación para su instalación y algunos problemas que puedan existir con cierto tipo de hardware.
El artículo Deepin 15.7, una versión que promete ser más rápida que Ubuntu ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.