Linux Adictos Darkcrizt  

Docker revierte la decisión de eliminar imágenes públicas después de la protesta

Docker Free Team

Docker es un proyecto de código abierto que automatiza el despliegue de aplicaciones, está finalizando Docker Free Team

Hace poco Docker dio a conocer una disculpa pública a los usuarios, especialmente con la comunidad de código abierto, por la forma en que anunció la interrupción del servicio Free Teams.

Después de las protestas por el anuncio Docker dijo que estaba listo para hacer algunas concesiones. La empresa mantiene su decisión de eliminar Free Teams en un mes, pero renuncia a eliminar de Docker Hub las imágenes públicas de las organizaciones que se verán afectadas.

Docker aclaró que las imágenes públicas permanecerán en Docker Hub hasta que sus mantenedores decidan eliminarlas. Sin embargo, el lanzamiento no aborda todas las preocupaciones de los usuarios.

A través de su oferta Free Team, Docker les dio a los usuarios de Docker Hub la capacidad de crear equipos y dar acceso a los miembros a repositorios de imágenes compartidas. Este servicio es utilizado principalmente por mantenedores de proyectos de código abierto.

La compañía publicó una nota en su sitio web disculpándose por la mala comunicación sobre la decisión. El comunicado oficial indica que el contenido del correo electrónico no expresaba adecuadamente las intenciones de Docker. La compañía dice que los datos a los que se refería en su correo electrónico no se relacionaban con imágenes.

«No estaba claro qué íbamos a hacer con las imágenes. Es importante mantener las imágenes públicas porque muchas otras imágenes se construyen sobre ellas”, dijo un representante de Docker. Aquí hay un extracto del mensaje de Docker a la comunidad:

Pedimos disculpas por la manera en que comunicamos y ejecutamos la eliminación de las suscripciones de Docker del «Equipo gratuito», lo que causó alarma en la comunidad de código abierto.

Para aquellos de ustedes que se están poniendo al día, recientemente enviamos un correo electrónico a las cuentas de los miembros de las organizaciones Free Team para informarles que perderán funciones a menos que actualicen a una de nuestras funciones gratuitas o de pago.

Básicamente, Docker todavía se apega a su plan para eliminar la oferta de Docker Free Teams en un mes. Pero la compañía dice que, contrariamente a lo que dijo su correo electrónico a principios de esta semana, no eliminará las imágenes.

Las imágenes públicas solo desaparecerán si los mantenedores de las imágenes deciden eliminarlas de Docker Hub. Si el mantenedor de una imagen no toma ninguna medida, continuaremos distribuyendo sus imágenes públicamente. (Por supuesto, si el mantenedor migra al programa de código abierto patrocinado por Docker o a una suscripción paga de Docker, también continuaremos distribuyendo sus imágenes públicas).

Según la empresa, el cambio afecta a menos del 2% de los usuarios de Docker. Docker recomienda a los usuarios que migren al programa Docker-Sponsored Open Source (DSOS), que dice que es más adecuado para proyectos de código abierto.

“El programa DSOS no se ve afectado por la eliminación de las organizaciones Free Team. Para los nuevos usuarios que deseen unirse al programa DSOS de una organización anterior de Free Team, pospondremos cualquier suspensión o eliminación de la organización mientras la solicitud de DSOS esté pendiente”, explica Tim Anglade de Docker en la publicación del blog.

Y antes de eso, Docker dice que se pueden extraer imágenes de sus repositorios privados al registro de Docker y enviar esas imágenes a otro registro de su elección.

Además, la compañía afirma que incluso si su organización se suspende, elimina o si decide abandonar Docker voluntariamente, el espacio de nombres de su organización no se liberará, por lo que otros usuarios no pueden «ocupar sus imágenes».

Si Docker suspende las organizaciones, pero mantiene las imágenes públicas, es posible que esas imágenes ya no se actualicen y, por lo tanto, se vuelvan obsoletas. Docker no se ha pronunciado sobre este punto.

Algunos desarrolladores todavía sienten que están siendo rehenes. Y otros, como Neil Hanlon del proyecto Rocky Linux, dicen que todavía no han recibido una respuesta de Docker con respecto a sus aplicaciones para el programa DSOS.

Muchos de los que se quejan de este cambio están ejecutando proyectos de código abierto con dependencias de compilación que podrían fallar. Algunos proyectos, como Livebook, ya planean mover todos los contenedores de Docker al Registro de contenedores de GitHub, pero deberán migrar sus imágenes antiguas manualmente. El proyecto Kubernetes Kind también está considerando otras opciones.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.