Desde Linux David Naranjo  

El desarrollador de Kiwi Browser libero el código fuente de su navegador

El desarrollador del navegador web móvil “Kiwi” dio a conocer la noticia sobre su decisión de realizar la apertura total de todo el código fuente del proyecto. El navegador Kiwi, gano mucha popularidad debido a que se convirtió en uno de los únicos navegadores que admiten extensiones en Android.

Para quienes desconocen del navegador web Kiwi, deben saber que está construido sobre la base de Chromium, pero a diferencia de otros navegadores, Kiwi cuenta con diversas características que lo vuelven único, como, por ejemplo: un bloqueador de publicidad, protección “Cryptojacking, bloquear trackers invasivos, desactivar AMP, reproducir vídeos y música incluso cuando la pantalla este apagada.

Sobre Kiwi Browser

Kiwi ofrece una variedad de funciones bastantes útiles, así como una interfaz familiar e intuitiva. Pero también agrega algunas cosas que Google no ha podido incorporar (o simplemente no ha querido).

Por ejemplo, Kiwi Browser fue el primer navegador basado en Chromium en Android que admite extensiones de Chrome, fue también uno de los primeros en ofrecer un modo nocturno dedicado también, pero también omite una serie de “características” menos populares de Google.

Kiwi puede funcionar en dispositivos con Android 4.1 (en comparación de Firefox Preview que requiere Android 5) y además se destacan algunas otras características de este navegador web móvil.

  • La capacidad de instalar complementos de Chrome Webstore y usarlos en un dispositivo móvil.
  • Modo nocturno personalizable optimizado para pantallas AMOLED.
  • Modo para colocar la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla.
  • Optimización adicional de la velocidad de representación, como la rasterización parcial de páginas.
  • La capacidad de usar Facebook Web Messenger a través de m.facebook.com sin tener que instalar la aplicación móvil de Facebook.
  • El modo de confidencialidad que no guarda cookies, no se refleja en el historial de navegación, no se instala en la memoria caché del navegador y bloquea la creación de capturas de pantalla.
  • Página de inicio personalizable donde puede colocar accesos directos de sitios arbitrarios.
  • Posibilidad de deshabilitar la compatibilidad con la tecnología AMP (páginas móviles aceleradas).
  • Configuración para bloquear notificaciones y un código para rastrear visitantes.

Codigo liberado

En cuanto a la decisión que particular de que se ha abierto el código, es con la finalidad de apoyar otros desarrollos y además para garantizar el lanzamiento en los complementos de dispositivos móviles escritos para la versión de escritorio de Chrome.

El código fuente completo del navegador ya está disponible en Github y utiliza la misma licencia BDS de tres cláusulas que Chromium. En otras palabras, se puede bifurcar de inmediato, pero el desarrollador también alienta a otras personas a ayudar con el desarrollo.

El elemento más interesante aquí es el código personalizado que hace que las extensiones funcionen en Android.

Se observa que los fabricantes de otros navegadores móviles pueden usar el código ya implementado en Kiwi para obtener una funcionalidad avanzada. Para Kiwi, abrir el código es de interés en términos de atraer desarrolladores externos para trabajar en el proyecto y construir una comunidad.

El repositorio en GitHub ahora se considera como una referencia y se usa directamente para desarrollar y construir otras compilaciones.

El desarrollador de Kiwi Browser indica que:

“En las últimas semanas he trabajado con otros navegadores para ayudarlos a integrar la funcionalidad de Kiwi

Mantener un proyecto tan ambicioso ha resultado ser un desafío para el desarrollador solitario. La última versión de Kiwi Browser en Google Play Store se basa en la versión 77.0.3865.92 de Chromium, que está muy por detrás de la próxima versión 83 de Chromium que Google está planeando. En lugar de dejar que el proyecto se desperdicie, arnaud42 ha decidido lanzar el código fuente de Kiwi Browser en GitHub “.

Finalmente, cabe señalar que Kiwi no es el primer navegador que ofrece soporte para extensiones de Chromium en Android, ya que Yandex las ha estado ofreciendo durante mucho tiempo y Samsung Internet ofrece una pequeña selección de teléfonos Galaxy

Para quienes estén interesados en revisar el código fuente de este navegador web móvil, pueden dirigirse al siguiente enlace.

Fuente: https://www.xda-developers.com/

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.