El entorno de escritorio MATE 1.16.2 está disponible para Ubuntu MATE 16.04.2 LTS
El líder del proyecto Ubuntu MATE, Martin Wimpress, ha anunciado hace poco la disponibilidad del entorno de escritorio MATE 1.16.2 en el PPA (Archivo de paquete personal) creado para los usuarios del sistema operativo Ubuntu MATE 16.04.2 LTS (Xenial Xerus).
Dado que Ubuntu MATE 16.04 LTS debutó con el entorno de escritorio MATE 1.12, el PPA con el escritorio MATE 1.16 para la versión Xenial fue anunciado en los primeros días del año, y sigue recibiendo actualizaciones de mantenimiento en la actualidad.
Si has actualizado a Ubuntu MATE 16.10 (Yakkety Yak), ya estás disfrutando del escritorio MATE 1.16, algo que también se aplica en el caso de los usuarios que lograron actualizar a la nueva versión Ubuntu MATE 17.04 (Zesty Zapus), que se entrega directamente con el último entorno de escritorio MATE 1.18 por defecto.
Aunque los paquetes de MATE 1.18 no llegarán para los usuarios de Ubuntu MATE 16.04 LTS demasiado pronto, ya que están basados completamente en las tecnologías GTK+ 3, al menos podrás actualizar tu escritorio favorito a una nueva versión, que incluye varias mejoras y correcciones de errores.
Cómo actualizar Ubuntu MATE 16.04.2 LTS a MATE 1.16.2
Si estás usando el sistema operativo Ubuntu MATE 16.04.2 LTS en tu ordenador personal, es muy fácil actualizar al entorno de escritorio MATE 1.16.2. Todo lo que debes hacer es abrir una ventana de Terminal y copiar / pegar los siguientes comandos, pulsando Enter después de cada uno.
sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-mate-dev/xenial-mate sudo apt update sudo apt full-upgrade
Una vez que todos los paquetes fueron descargados e instalados con éxito, podrás reiniciar tu PC. Cuando vuelvas a iniciar sesión en tu PC, deberías observar que ya ejecutas el entorno de escritorio MATE 1.16.2. También recibirás futuras actualizaciones mediante este sencillo método.
El artículo El entorno de escritorio MATE 1.16.2 está disponible para Ubuntu MATE 16.04.2 LTS ha sido originalmente publicado en Ubunlog.