Desde Linux David Naranjo  

El repositorio de Popcorn Time fue bloqueado tras una queja

En un artículo anterior hablamos sobre Popcorn el cual es un sistema que permite organizar la ejecución de aplicaciones en varias computadoras con la distribución y migración transparente de flujos entre hosts y que actualmente los desarrolladores de Universidad Politécnica de Virginia han enviado como propuesta para su desarrollo en el Kernel de Linux.

Y es que hablando sobre Popcorn en la red, se dio a conocer la noticia sobre el bloqueo que realizo GitHub al repositorio del proyecto abierto “Popcorn Time” después de recibir una queja de Motion Picture Association, Inc. (MPA), que representa los intereses de los principales estudios de televisión de EE. UU. y que tiene derechos exclusivos para exhibir muchas películas y programas de televisión.

Este bloqueo se derivó de la denuncia de una violación de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA) en los Estados Unidos.

Al acceder al repositorio, se muestra el anuncio:

Repositorio no disponible debido a la eliminación de DMCA.

Este repositorio está actualmente deshabilitado debido a un aviso de eliminación de DMCA. Hemos deshabilitado el acceso público al repositorio. El aviso ha sido publicado públicamente .

Si usted es el propietario del repositorio y cree que su repositorio fue deshabilitado como resultado de un error o identificación errónea, tiene derecho a presentar una contranotificación y restablecer el repositorio.

Para quienes desconocen del programa “Popcorn Time” deben saber que este proporciona una interfaz conveniente para buscar y ver video en modo de transmisión, ubicado en varias redes BitTorrent, sin esperar a que se descargue completamente a la computadora (de hecho, es un cliente BitTorrent abierto con un reproductor multimedia incorporado).

Básicamente lo que hace es transmitir, reproducir y descarga películas, programas de televisión, series y Animes en línea desde archivos torrents.

La Asociación de Compañías de Cine exigió bloquear los repositorios pop-corn -desktop y popcorn-api, citando el hecho de que el desarrollo y uso del software desarrollado en estos repositorios conduce a una infracción de derechos de autor en películas y programas de televisión.

Se alega que los archivos y códigos identificados en el repositorio se usan específicamente para buscar y obtener copias pirateadas de películas y programas de televisión, lo que viola la ley de derechos de autor.

En particular, algunos de los archivos suministrados como parte del proyecto (YtsProvider.js, BaseProvider.js, apiModules.js, torrent_collection.js) contienen enlaces a sitios hackeados y rastreadores de torrents que proporcionan acceso a copias sin licencia de películas. El proyecto también utiliza las API proporcionadas por dichos sitios para proporcionar acceso a contenido falsificado desde la aplicación Popcorn Time.

Curiosamente, en 2014, el MPA ya intentó bloquear Popcorn Time en GitHub con el pretexto de que el programa fue creado específicamente para acceder a copias piratas de películas y programas de televisión. En ese momento, los repositorios popcorn-app, popcorntime-desktop y popcorntime-android estaban bloqueados.

El MPA también obligó a los desarrolladores a dejar de desarrollar bajo la amenaza de reclamos legales y anunciaron oficialmente el cierre del proyecto, pero revivieron anónimamente el proyecto en forma de un fork popcorntime.io (los creadores del Popcorn Time original claramente no se asociaron con popcorntime.io, pero afirmaron ser su sucesor al cerrado proyecto, ademas de que surgieron más Forks también por varios equipos de todo el mundo.

En 2015, el MPA, a través de los tribunales de Canadá y Nueva Zelanda, logró la terminación de popcorntime.io y la transferencia del dominio a las manos de MPA, pero los desarrolladores transfirieron el proyecto al dominio popcorntime.sh. El MPA se ha asegurado un fallo en el Reino Unido e Israel por bloquear a los proveedores de acceso URL para descargar Popcorn Time.

En Dinamarca, el sitio popcorntime.dk fue cerrado y sus creadores arrestados, pero resultó que no estaban relacionados con los desarrolladores y solo proporcionaron información sobre el servicio. En Noruega, se incautó el dominio Popcorn-Time.no, que proporcionó enlaces para descargar Popcorn Time.

Muchos usuarios alemanes de Popcorn Time fueron demandados por € 815 por daños resultantes no solo de la visualización, sino también de la distribución de contenido ilegal (atraídos como participantes en distribuciones a través de BitTorrent).

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.