Linux Adictos Joaquín García  

Estas son las 5 mejoras que VLC 3.0 trae a los usuarios de Gnu/Linux

Logo VLC y Wayland

Hemos comenzado el 2018 con una nueva versión de VLC: VLC 3.0, un reproductor multimedia que trae grandes mejoras respecto a otras versiones anteriores y respecto a otros reproductores de video de Gnu/Linux. VLC 3.0 posiblemente lo tengáis muchos de vosotros ya en vuestras distribuciones, pero no todas las bondades de esta versión están accesibles o son conscientes por sus usuarios.

Es por ello que hemos decidido contar las 5 mejores novedades que encontraremos en VLC 3.0 y que podemos utilizar desde el primer momento.

Compatibilidad con Chromecast

VLC 3.0 se conecta y funciona con Google Chromecast. Este dispositivo de Google ya funciona con VLC y eso hace que los usuarios pueden enviar videos a este dispositivo sin tener que abandonar Gnu/Linux o hacer uso de la emulación o del navegador web de Google. Para utilizar esta función, mientras ejecutamos el video nos dirigimos a Reproducción –> Renderizado y seleccionar el dispositivo Google Chromecast al que queremos enviar el contenido multimedia.

Versión LTS

Muchos programas y aplicaciones de Software Libre están creando versiones LTS, versiones de Largo Soporte que son una seña de calidad para muchos desarrolladores. VLC 3.0 será una rama LTS que tendrá soporte hasta después de lanzarse las siguientes versiones, estas son VLC 4 y VLC 5. Sin embargo, estas actualizaciones no contendrán cambios radicales sino cambios relacionados a la seguridad y bugs encontrados.

Exploración de Red

A través de complementos y hacks, los usuarios de las versiones anteriores de VLC podían explorar los archivos multimedia de un servidor o equipo remoto. Ahora, esta opción viene por defecto en VLC 3.0 y los usuarios pueden explorar y buscar archivos multimedia a través de los distintos protocolos red que existen y siempre desde VLC.

Reproducción 4K

VLC ha soportado desde siempre las librerías OpenGL pero no las ha utilizado por defecto, algo que ha cambiado con la nueva versión, permitiendo así la reproducción de contenido a 4K 60fps, un contenido de alta definición que solo se podía acceder desde sistemas operativos privativos.

Admisión de streaming adaptativo

Los gestores de descarga de los navegadores web se adaptan a la velocidad de descarga así como la descarga en partes que permite continuar con la descarga del archivo. Esta tecnología se ha implementado en VLC 3.0 que nos permite continuar con la reproducción via streaming a pesar de cortarse la descarga.

Conclusión

Teniendo en cuenta estas 5 mejoras, podemos decir que VLC 3.0 ha dado un salto de calidad sustancial, permitiendo mejoras que muchos usuarios solicitaban desde hace tiempo y que ahora ya están accesibles, pero ¿todas las distribuciones ya tienen esta versión de VLC?

El artículo Estas son las 5 mejoras que VLC 3.0 trae a los usuarios de Gnu/Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.