Esto está mejor: Ubuntu 20.04 introducirá nuevo apartado “Apariencia” desde el que podremos elegir nuestro tema favorito
Muchas veces hemos mencionado que GNOME, el entorno gráfico que usa Ubuntu, es muy personalizable, pero que muchos de los cambios que queremos hacerle al sistema operativo principal de Canonical no son los más sencillos de aplicar o recordar. El mejor ejemplo es el de cambiar de tema: ¿en serio es necesario instalar Retoques para poder hacerlo? Sí. Aunque parece que esto cambiará en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa si hacemos caso a lo que acaba de publicar Martin Wimpress.
Wimpress empezó a ganar popularidad hace aproximadamente 6-7 años, cuando dio sus primeros pasos en Ubuntu MATE, lo que no era otra cosa que una versión de Ubuntu que recuperaba el GNOME Shell que tan buenos momentos nos había dado. El desarrollador también tiene algo que decir en el diseño de la versión estándar del sistema de Canonical y, por lo que ha publicado hace unas horas, parece que pronto podremos elegir entre los temas claro, estándar y oscuro desde la app Configuración del sistema operativo.
Ubuntu 20.04 Focal Fossa
The Appearance settings, as designed by @mpt during the Yaru sprint, is taking shape in #Ubuntu Focal Fossa 😀 pic.twitter.com/KjJg2Uno0x
— Martin Wimpress (@m_wimpress) February 25, 2020
Los ajustes de Apariencia, tal y como diseñó @mpt durante el Yary sprint, está tomando forma en Ubuntu Focal Fossa.
En el momento de escribir estas líneas, no hay manera de probar lo que nos avanza Wimpress. El nuevo apartado de Configuración aún no ha aparecido en la Daily Build más actualizada, pero es algo que seguro que llegará a Focal Fossa dentro de menos de dos meses. Hay que destacar también que, por lo que parece y sin más información al respecto, habrá otros apartados que desaparecerán, como el del Dock, ya que sus opciones están incluidas en el nuevo apartado Apariencia.
Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa llegará a su versión estable el próximo jueves 23 de abril. Será un lanzamiento soportado durante 5 años e introducirá novedades interesantes, entre lo que destacará un GNOME 3.36 que seguirá mejorando el rendimiento de versiones anteriores.