El Blog de Rigo El Blog de Rigo  

Extraer archivos de una imagen ISO

Cada vez son más habituales entre nosotros las imágenes ISO, imágenes de discos o dvd’s que en muchos casos no necesitan del disco físico para ser usadas. Normalmente solemos usar las imágenes ISO para grabar en unidades Usb.

Pero existe la posibilidad de poder abrir la imagen y extraer los archivos que hay en esa imagen ISO sin necesidad de instalar o montar tal archivo ISO. Eso es algo muy fácil en distribuciones Gnu/Linux. Sólo necesitamos usar la terminal y tener descargada la imagen ISO en nuestro ordenador.

7zip será la herramienta encargada de extraer archivos de la imagen ISO

Para poder abrir la imagen ISO y luego extraer los archivos, primero necesitamos el software necesario. Así, a través de la terminal escribimos lo siguiente

sudo apt-get install p7zip-full p7zip-rar [En sistemas Debian/Ubuntu]
sudo yum install p7zip p7zip-plugins [En sistemas CentOS/RHEL]

y nos instalará todas las herramientas necesarias para poder hacer esta operación. Una vez que tengamos estas herramientas y la imagen ISO a descargar, hemos de escribir lo siguiente

7z x IMAGEN-ISO.iso

Así, 7Zip se encargará de extraer y copiar todos los archivos de la imagen ISO en nuestro equipo. Luego sólo tenemos que borrar lo que no nos haga falta.

En las distribuciones basadas en Ubuntu, Fedora o Linux Mint, existe la posibilidad de hacer lo mismo sin tener que extraer todos los archivos de la imagen ISO. Esto se hace pulsando click derecho sobre la imagen ISO y elegir la opción montar. El sistema operativo se encargará de montar la imagen como si fuera un disco físico real y podremos copiar y extraer todos los archivos necesarios sin problema alguno.

Como podéis ver, el extraer un archivo de una imagen ISO es algo sencillo en Gnu/Linux, es algo que se puede hacer en cualquier distribución e incluso algunas te facilitan la operación de manera gráfica. Y con esto podéis olvidaros de comprar discos como hace tiempo hice yo.

Fuente

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.