Factorio 0.15 está fuera para tu distro Linux
Factorio es uno de esos videojuegos sin grandes novedades ni grandes gráficos, pero que se sale de la normalidad por algunas de sus características. Ahora además puedes disfrutar de la versión Factorio 0.15 con algunas novedades que ya están disponibles para nuestro sistema GNU/Linux. Si lo quieres, puedes buscarlo en la tienda online GOG, la competencia directa de Steam de Valve y de la que también solemos hablar en ocasiones en este blog cuando nos referimos al mundo gaming.
Los que han probado Factorio dicen que es ridículamente adictivo, a pesar de su sencillez, quizás sea ese el mayor de sus atractivos, como los juegos clásicos que tanto enamoran a nostálgicos y contemporáneos. Con la nueva versión trae toneladas de nuevo contenido del que puedes disfrutar desde ahora gracias a los desarrolladores. Lo cierto es que con este lanzamiento hay llegado una gran ola de características novedosas que los usuarios agradecerán y con las que disfrutarán más aún.
Entre las novedades, se ha agregado Uranio y el uso de la energía nuclear al videojuego. Además de implementaciones para la investigación y la ciencia. Se cuenta ahora con sprites de alta resolución, biblioteca de planos nueva, optimización para correas y tuberías, y muchísimos más cambios menores que se han agregado. Se esperan más mejoras con futuros parches, y ya suena la versión 0.16 que dicen que será más divertida aún…y ya sabes que el ritmo de actualización es bastante elevado.
Bien, para los que no sepan de qué va este videojuego, dicen que es una especie de fábrica de sueños. Apareció a finales de 2012 tras la recaudación de fondos desde la plataforma de crowdfounding IndieGOGO. Es un videojuego en tiempo real que toca varios géneros, como survival y SciFi, además de la gestión de recursos, construcción y crafteo (ideas prestadas de juegos como Minecraft). Debes explorar y automatizar los procesos productivos para generar recursos y construir una gran fábrica planetaria bajo la premisa de que te has estrellado con tu nave espacial en un planeta desconocido y debes contactar con la flota para que vengan a buscarte… pero mientras desarrollas todo un sistema industrial increíble.
El artículo Factorio 0.15 está fuera para tu distro Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.