Firefox 118.0.2 llega a solucionar los problemas con los botones atrás y adelante, actualiza ya
Mozilla dio a conocer hace poco el lanzamiento de la nueva versión correctiva de Firefox 118.0.2, la cual ya está disponible y que ya muchos usuarios cuentan con ella, gracias a las actualizaciones automáticas del navegador.
La actualización a esta nueva versión correctiva es importante no solo porque se solucionan diversos problemas, sino que también es necesaria para quienes estén trabajando sobre la versión 118, ya que muchos usuarios reportaron problemas con los botones de atrás y adelante en el navegador.
De estos problemas se reportaron tres fallas que aparecen dos errores al inicio y uno al presionar los botones ya mencionados.
Otras de las correcciones que se realizaron en 118.0.2 fueron los problemas que impedían el uso de la función de traduccion de Firefox en algunas páginas, asi como también un error por el cual la decodificación de video H.264 no funcionaba en WebRTC en algunos contextos.
Ademas de ello se han resuelto los problemas con la descarga de juegos desde betsoft.com, se han solucionado los problemas con la impresión de algunas imágenes SVG y se corrigió un cambio de regresión en la rama 118 que causaba que el procesamiento dé respuestas «WWW-Authenticate: Negotiate» de otros sitios dejará de funcionar.
Por otra parte, y aprovechando el espacio, también vale la pena mencionar parte de las novedades y cambios que se han dado a conocer del próximo lanzamiento de Firefox 119 y es que complementado lo ya anunciado.
- Se destaca que se solucionó un error que causaba que la información sobre herramientas permaneciera en primer plano al cambiar a otra aplicación usando Alt+Tab. El problema es notable porque permaneció sin solucionarse durante 23 años.
- La compatibilidad con el de cliente cifrado Hello está habilitada de forma predeterminada.
En Linux y Windows, es posible arrastrar una ventana de vídeo en modo imagen en imagen a las esquinas de la pantalla (alinearse automáticamente con las esquinas) manteniendo presionada la tecla Ctrl mientras la mueve.
En las herramientas de desarrollo, el trabajo del depurador se acelera significativamente (hasta un 70%) cuando el volumen de código fuente es grande. - El depurador se ha refactorizado para garantizar que los puntos de interrupción vinculados al evento de «descarga» se activen correctamente.
- Ha comenzado la integración de un nuevo componente portátil para mostrar sugerencias contextuales en la barra de direcciones, reescrito en lenguaje Rust .
- Las versiones en formato Snap de Firefox incluidas con Ubuntu incluyen soporte para importar datos desde otros navegadores.
Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto de esta nueva versión del navegador, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.
¿Como instalar o actualizar la nueva versión de Firefox en Ubuntu y derivados?
Como siempre, para aquellos que ya usan Firefox, simplemente pueden acceder al menú para actualizar a la última versión, es decir los usuarios de Firefox que no hayan desactivado las actualizaciones automáticas recibirán la actualización automáticamente.
Mientras que para aquellos que no quieran esperar a que eso suceda pueden seleccionar Menú> Ayuda> Acerca de Firefox después del lanzamiento oficial para iniciar una actualización manual del navegador web.
La pantalla que se abre muestra la versión actualmente instalada del navegador web y ejecuta una búsqueda de actualizaciones, siempre que la funcionalidad esté habilitada.
Otra opción para actualizar, es si eres usuario de Ubuntu, Linux Mint o algún otro derivado de Ubuntu, puedes instalar o actualizar a esta nueva versión con ayuda del PPA del navegador.
Este lo pueden añadir al sistema abriendo una terminal y ejecutando en ella el siguiente comando:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa -y sudo apt-get update sudo apt install firefox
El último método de instalación que fue añadido «Flatpak». Para ello deben contar con el soporte para este tipo de paquetes y la instalación de navegador se hace tecleando el siguiente comando en la terminal:
flatpak install flathub org.mozilla.firefox
En cuanto a los que ya cuentan con el navegador instalado, basta con ejecutar el siguiente comando para no solo actualizar Firefox, sino todas sus aplicaciones que tengan en formato Flatpak:
flatpak update
Para el caso de los que prefieren el uso de Snap, la instalacion del navegador la pueden hacer tecleando el siguiente comando:
sudo snap install firefox
Y para actualizar las aplicaciones que tengamos instaladas en formato Snap, basta con teclear lo siguiente en la terminal:
sudo snap refresh