Firefox nos entregará las novedades con mayor rapidez gracias al nuevo ciclo de actualizaciones
En la actualidad recibimos las actualizaciones importantes de Firefox cada 6-8 semanas, lo que significa que tenemos que esperar unos dos meses para poder disfrutar las nuevas funciones. El tiempo parece aún mayor cuando las novedades que introducen en una actualización mayor no son muy importantes, pero esto cambiará en el futuro: probablemente no habrá actualizaciones más importantes, pero sí que llegarán mucho más pronto, de dos a cuatro semanas más pronto para ser exactos.
Así lo acaba de anunciar Ritu Kothari, quien se ha encargado de revelarnos que lanzarán una actualización mayor del navegador de Mozilla cada cuatro semanas. Los equipos de desarrolladores están trabajando para acelerar los lanzamientos y su trabajo empezará a dar sus frutos en el primer trimestre de 2020. Por otra parte, la versión ESR para empresas se mantendrá como hasta ahora. En los próximos años, lanzarán una versión ESR cada 12 meses, lo que incluirá 3 meses de soporte que empezarán a contar con la llegada de una nueva entrega.
Firefox recibirá una actualización importante cada 4 semanas
Para mantener la calidad del navegador y evitar riesgos, Mozilla debe:
- Asegúrese de que la productividad de la ingeniería de Firefox no se vea afectada negativamente.
- Acelerar el ciclo de retroalimentación de regresión desde la implementación hasta la detección y la resolución.
- Poder controlar el despliegue de funciones en función de la disponibilidad de la versión.
- Asegurar pruebas adecuadas de características más grandes que abarcan múltiples ciclos de lanzamiento.
- Tener procesos claros y consistentes de mitigación y decisión.
Con el nuevo ciclo de actualizaciones, los próximos lanzamientos del navegador de Mozilla llegarían así:
Como podéis ver, la próxima versión en llegar será una 70 que, entre otras cosas, nos sugerirá contraseñas seguras. La versión que activará por defecto la opción PiP en Windows llegará el 3 de diciembre. Posteriormente, empezando por la 72, empezará el ciclo de actualizaciones de 4 semanas y lanzarán 10 versiones en 9 meses. La noticia es interesante, siempre y cuando cumplan sus objetivos y no comprometan la calidad de uno de los navegadores que más gustan a los usuarios de Linux.