Flint OS un neuvo fork de Chromium OS
Chromium OS es un sistema operativo de código abierto propiciado por Google y como base para el desarrollo de su Chrome OS para los famosos y exitosos ChromeBooks. Existen varios derivados del sistema operativo basado en Linux, y Flint OS es uno de ellos, fork de Chromium OS y compatible tanto con el PC como con las SBCs tipo Raspberry Pi. Como sabes, tanto Chrome OS, como Chromium OS y derivados como Flint OS, están muy basados en la nube.
Flint OS es bastante minimalista, al estilo del sistema del gigante de los buscadores, con un entorno muy limpio y moderno. Tienes todo lo necesario, y contarás con mucho software disponible para instalar de una forma sencilla. Y eso es debido a que, como el SO padre del que deriva, es compatible con todas las apps de Android. Por tanto, no te faltarán aplicaciones de todo tipo y videojuegos con los que entretenerte…
El sistema operativo está movido por un kernel modificado Linux 4.4 y basado en las últimas builds de Chromium OS como hemos dicho. El proyecto surgió de Dylan Callahan y su equipo de desarrolladores que han hecho posible ésta distro. Es especialmente importante para los fans de las placas SBCs, como la Raspberry Pi, ya que ChromiumRPI fue un proyecto descontinuado y ahora con éste se puede hacer uso de un fork que está activo en cuanto a desarrollo.
A simple vista, se parece bastante al aspecto que vemos en Chromium OS, con un entorno de escritorio liviano y minimalista, es muy simple pero funcional, ágil y usable. Y en parte es por eso ese entorno gráfico por lo que se puede instalar en equipos con un hardware no demasiado potente, como el que puede haber en algunos equipos portátiles o el de las placas SBC basadas en ARM.
El artículo Flint OS un neuvo fork de Chromium OS ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.