Gnome 3.26 comenzará a desarrollarse la próxima semana
Durante estos días Gnome ha sido el escritorio más popular dentro del mundo Gnu/Linux y no precisamente por su última versión, Gnome 3.24, sino por ser el nuevo( viejo) escritorio de Ubuntu.
Parece que ahora son muchos los usuarios del mundo Gnu/Linux que están encantados con Gnome y por ello su desarrollo está siendo objeto de múltiples visitas y aportaciones. Es por ello que la próxima gran versión de este escritorio parece más importante que nunca, aunque sólo parece.
Según se ha informado recientemente, el próximo lunes 24 comenzará a desarrollarse Gnome 3.26, la próxima gran versión de este escritorio, estando pública sobre el 13 de septiembre. Esta versión tendrá algunos cambios dentro de sus aplicaciones. Una de ellas, tal vez la más llamativa de todas, es la inclusión de un IDE dentro del escritorio, un IDE que permitirá crear apps y funciones para el escritorio desde el escritorio. Las apps de gestión de recursos también serán modificadas, siendo sustituidas por otra app que reúna las funciones de diversas aplicaciones como Gnome Disk o Monitor de Gnome.
Gnome 3.26 contará con un IDE propio y una aplicación de contraseñas nueva
También se habla de los cambios que Gnome Photos recibirá así como la mejora de la aplicación de Escritorio Remoto que permite controlar un ordenador de manera remota. Seahorse, la aplicación de contraseñas, finalmente parece que será sustituida por otra aplicación propia de Gnome.
Gnome 3.26 se lanzará a lo largo de este año por lo que parece que será el escritorio de muchas distribuciones famosas, entre ellas Ubuntu, por lo que seguramente que más de un usuario y desarrollador comenzará a mirar el desarrollo de este escritorio con otros ojos o eso parece. En cualquier caso, existen más escritorios que utilizan las librerías GTK 3, aunque hay que reconocer que no son tan completos como el propio Gnome ¿ no creéis?
El artículo Gnome 3.26 comenzará a desarrollarse la próxima semana ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.