Linux Adictos Luis Lopez  

GNOME 3.30 Beta 2 ya está disponible a unas semanas de su lanzamiento

El proyecto GNOME ha anunciado la disponibilidad de la segunda beta para su próxima actualización GNOME 3.30 que tiene como fecha de llegada los primeros días del siguiente mes.

Llegando dos semanas después de la primera beta, GNOME 3.30 ha recibido una segunda beta ayer y Michael Catanzaro, desarrollador de GNOME, ha informado a través del correo. Esta segunda beta, con el numero de compilación GNOME 3.29.91, marca el cese de movimiento en el área de software para el ciclo de desarrollo.

GNOME 3.29.91 no parece un lanzamiento fácil para el equipo, Catanzaro reporta arreglos en muchos componentes, incluyendo GNOME Boxes, que fueron eliminados en esta segunda actualización. Como consecuencia, muchos componentes han quedado sin actualizar en este lanzamiento.

Para evitar que el proceso de actualización sea aún más dificultoso, se alienta a que los desarrolladores envíen actualizaciones a los componentes que mantienen si hay algún arreglo por hacer a través de Git para evitar problemas de compilación.

SI quieres enviar retroalimentación de esta segunda beta para el próximo GNOME 3.30 en tu distribución favorita puedes descargarlo a través del BuildStream oficial, usando los paquetes fuentes o usando los repositorios de Flatkpak.

El ciclo de desarrollo de GNOME 3.30 continuará con el lanzamiento de un Candidato a Final (Release Candidate) GNOME 3.29.92 que tiene como fecha de lanzamiento el próximo 29 de agosto. Después de esto, GNOME 3.30 llegará de forma oficial el 5 de septiembre de 2018.

El 15 de agosto pasado, el proyecto GNOME cumplió su aniversario 21 desde que Miguel de Icaza y Federico Mena Quintero fundaron la organización en un intento de crear alternativas de entorno grafico a KDE y otros proyectos similares de código abierto.

El artículo GNOME 3.30 Beta 2 ya está disponible a unas semanas de su lanzamiento ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.