Linux Adictos Pablinux  

GNOME 40.4 llega con mejoras en Flatpak, GNOME Shell y varias aplicaciones del famoso escritorio

GNOME 40.4

Alrededor de un mes después de la anterior actualización, el proyecto que hay detrás de uno de los escritorios más usados en Linux ha lanzado GNOME 40.4. Se trata de la cuarta actualización de mantenimiento de esta serie, una en la que se dio un salto adelante muy grande, hasta el punto de que Canonical y la edición GNOME de Manjaro esperaron meses hasta añadirla. Ubuntu aún no lo ha hecho, pero lo hará el próximo 14 de octubre coincidiendo con el lanzamiento de la familia Impish Indri.

La mayoría de las novedades, disponibles en este enlace, llegan como mejoras para las aplicaciones, ya que GNOME no separa como hace KDE con su Plasma (entorno gráfico) y su Gear (aplicaciones). Destaca que GNOME Shell se ha actualizado a la versión 40.4 y en donde se han mejorado fallos como la previsualización de ventanas que no se veían bien al 100%.

Novedades más destacadas de GNOME 40.4

  • Eye of GNOME ha corregido un bloqueo que se experimentaba cuando el contenido o el tamaño de un archivo no se podía detectar.
  • Soporte para gnome-autoar 0.4.0.
  • La configuración inicial ahora funciona correctamente cuando la geolocalización está desactivada.
  • La aplicación del tiempo ha mejorado la interfaz en temas oscuros y muestra la información en grados centígrados y farenheit al mismo tiempo.
  • Mejorada la búsqueda para aplicaciones Flatpak y el soporte para este tipo de paquetes en general.
  • GDM funciona mejor al desbloquear GNOME Keyring con la contraseña del disco.

GNOME 40.4 ya está disponible, y se puede descargar su código desde este enlace. Algunas aplicaciones irán apareciendo en Flathub, como la del tiempo que ya se puede descargar. Para los que prefieran usar los paquetes de los repositorios oficiales, su llegada dependerá de la distribución. A las que usan el modelo de desarrollo Rolling Release llegarán pronto, pero los usuarios de sistemas como Ubuntu o Fedora tendrán que esperar algo más.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.