Google Stadia ya tiene fecha de lanzamiento, el 19 de noviembre
La plataforma Stadia de videojuegos en streaming de Google ya tiene fecha de lanzamiento, y será el 19 de noviembre. Así que falta apenas un mes para que puedas disfrutar de esta maravilla. Desde ese momento podrás disfrutar de la suscripción Stadia Pro, es decir, la premium por 9,99€ al mes. Más adelante estará disponible la Stadia Base, una suscripción gratuita limitada a 1080p que comenzaría en 2020.
La interfaz de Google Stadia también se ha desvelado, y será en forma de cuadrícula, como el contenido de Netflix y otras interfaces de smart TVs o Steam de Valve. De ese modo podrás elegir tus videojuegos preferidos para jugar de forma instantánea, sin importar tu hardware y sin tener que instalar nada de forma local. Todo se ejecutará desde el supercomputador de Google al que accedes por Internet con este servicio y que funciona gracias a Linux.
Casi cualquier dispositivo compatible con Chromecast podrá jugar a todos los títulos de su lista a 4K y 60 FPS. Sin importar el hardware, como he dicho, pero tampoco la plataforma. Así que podrán usarlo tanto los que tengan Chrome OS, GNU/Linux, Android, Windows, macOS e incluso una smart TV. Y lo puedes hacer mediante su mando, o con otros mandos que tengas, incluso puedes usar teclado y ratón si te resulta más cómodo.
Lo que sí debes tener es una conexión a la red decente, con velocidades de bajada de hasta 35 Mbps, de lo contrario, el videojuego no irá fluído. Aunque se puede usar a 1080p con 20 Mbps. Por otro lado, no se han dado mucho más detalles. Pero dentro de poco podrás verlo por ti mismo. Lo que sí ha confirmado el vicepresidente de ingeniería de Stadia, Madj Bakar, es que están trabajando para reducir la latencia, ese pequeño lag que tienen los juegos y que bajarán aún más en el futuro…