Kali Linux 2021.1, primera versión del año con escritorios actualizados y estas otras novedades
Estamos a finales de febrero, por lo que ya hemos entrado de lleno en el nuevo año, pero el mundo del software se mueve a un ritmo diferente. Y no, no es que los días lleguen en momentos diferentes, sino que cada uno cumple con su agenda como mejor le viene o cuando le toca. Así, desde hace unas horas tenemos disponible Kali Linux 2021.1, la última versión del sistema operativo de hacking ético que desarrolla Offensive Security y que sucede a la lanzada a finales del año pasado.
Ya en la introducción de este lanzamiento nos damos cuenta de que no es la entrega más emocionante de la historia del sistema operativo, cuando leemos que «Esta edición trae mejoras a funciones existentes«. Entre ellas, tenemos los entornos gráficos, el último de Xfce y el penúltimo de Plasma, ya que KDE lanzó una actualización hace menos de 10 días. A continuación tenéis la lista de novedades que han llegado junto a Kali Linux 2021.1.
Novedades de Kali Linux 2021.1
- Xfce 4.16: el entorno de escritorio predeterminado preferido y actual se ha actualizado y ajustado.
- KDE 5.20 – Plasma también recibió un aumento de versión.
- Terminales: mate-terminal, terminator y tilix tuvieron varios trabajos realizados en ellos.
- Command not found: una mano amiga para decir si es necesario instalar un programa.
- Asociación con más autores de herramientas: BC Security & Joohoi han estado produciendo excelentes herramientas y pretenden apoyarlas.
- Nuevas herramientas y actualizaciones: se han agregado varias herramientas nuevas a Kali.
- Kali NetHunter – Nueva versión de BusyBox y Rucky, y animación de arranque.
- Kali ARM: soporte preliminar para Parallels en Apple Silicon (Apple M1) y Raspberry Pi 400 (soporte WiFi).
- Además, el proyecto ha hecho retoques en su página web y ofrece la posibilidad de enviar una newsletter/correo con noticias si nos suscribimos.
Los usuarios interesados ya pueden descargar las nuevas imágenes de Kali Linux 2021.1 desde este enlace, en donde se incluye la versión para los Mac M1.