KDE Applications 20.04.1 ya disponible para empezar a corregir los fallos del set de apps de abril de 2020
Tal y como se esperaba, el proyecto que se encarga de uno de los mejores entornos gráficos para Linux y otro software de calidad ha lanzado hace unos instantes KDE Applications 20.04.1. Se trata de la primera actualización de mantenimiento de una serie cuya primera entrega aterrizó el mes pasado, en abril de 2020, y, como tal, ha llegado principalmente para corregir errores en el set de aplicaciones de KDE, entre las que tenemos Kdenlive, Gwenview o Spectacle.
Como es habitual, KDE Community ha publicado varias entradas sobre este lanzamiento: en una nos hablan de la disponibilidad de la nueva actualización del set de apps; en la otra es en donde nos facilitan el código, pero no mencionan el número de cambios totales. No se han incluido nuevas funciones, más allá de pequeños retoques, algunos en la interfaz, que mejorarán la experiencia de usuario al usar las aplicaciones de KDE Community.
Algunos cambios que llegan a KDE Applications 20.04.1
- Dolphin ya no activa un montón de mensajes inútiles “Examinando…” cuando se conecta a servidores remotos.
- Resolver nombres de host DNS para servidores Samba ahora es mucho más rápido.
- Mover o copiar archivos a una ubicación SFTP remota ya no agrega “.part” al final del archivo.
- En Elisa, hacer clic en el botón “Mostrar detalles” de una canción ahora funciona la segunda vez que lo haces.
- Novedades más destacadas de KDE Applications 20.04.0 en este enlace.
Que KDE Applications 20.04.1 se haya lanzado significa que ya está disponible, pero sólo en forma de código. En las próximas horas llegarán algunas de ellas a Flathub y Snapcraft, pero para poder ver todas las actualizaciones en Discover aún tendremos que esperar unas horas o, quizá, otro mes hasta que lancen KDE Applications 20.04.2. No tenemos que olvidar que para poder usar el software de KDE tan pronto en cuanto está disponible tenemos que tener añadido su repositorio Backports o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon.