KDE Applications 20.12.1 empieza a ajustar el set de apps de diciembre de 2020
El set de aplicaciones de KDE de diciembre de 2020 llegó a principios de mes. Como primera versión de una serie, introdujo novedades muy interesantes, como la herramienta de anotar (marcación) de Spectacle o un nuevo efecto para Kdenlive que añade un fondo difuminado a los vídeos en vertical. Hoy, el proyecto ha lanzado una actualización de mantenimiento, unas KDE Applications 20.12.1 que no añaden funciones tan destacadas, sino correcciones para que todo funcione mejor.
Las notas de lanzamientos de punto como el de estas KDE Applications 20.12.1 no son tan interesantes como las de primeras versiones, pero el proyecto KDE sí menciona algunos cambios introducidos que tenéis en este enlace. Lo que tenéis a continuación es una lista con los más destacados, aunque es importante insistir en que la mayoría de apps, como las mencionadas Spectacle y Kdenlive, sólo recibirán retoques internos.
Novedades más destacadas de KDE Applications 20.12.1
- Primera versión de Neochat para la red Matrix.
- KIO Fuse, un complemento que mejora la integración de archivos remotos en el escritorio, ha sido mejorado.
- KDevelop 5.6.1 ha sido lanzado añadiendo soporte para Python 3.9 y Gdb10. También se han corregido varios cierres.
- Se han incluido nuevas apps en el set, como MyGnuHealth, KGeoTag o Kongress
- Se corrigieron varias causas de fallas al abrir las pestañas de Dolphin.
- Los archivos de Markdown se pueden volver a abrir con el visor de documentos de Okular.
- Gwenview ahora guarda correctamente la configuración de calidad JPEG.
- La herramienta de geometría interactiva de KDE, Kig, ya no se bloquea al exportar construcciones.
- Se revirtió una regresión con colores de texto en negrita en Konsole
El lanzamiento de KDE Applications 20.12.1 ya es oficial, pero ahora mismo no está disponible en ningún sistema operativo. En unos minutos u horas, o incluso mientras escribo este artículo, deberían llegar a KDE neon, y más tarde a otros sistemas operativos. Los usuarios que tengamos añadido el repositorio Backports de KDE no deberíamos recibir esta actualización, ya que KDE suele esperarse un poco más hasta haber corregido más fallos. Algunas apps también llegarán pronto a Flathub y Snapcraft.