Linux Adictos Pablinux  

LibreOffice 7.6.1 ya disponible con la primera tanda de bugs corregidos, más de 100

LibreOffice 7.6.1

Con el desarrollo de software, siempre es un poco lo mismo, pero nosotros estamos aquí para, entre otras cosas, informar. O bueno, yo al menos, ya que algunos de mis compañeros prefieren opinar y os hago un spoiler: se viene artículo de opinión sobre la suite de ofimática libre más popular. Pero lo que nos trae hoy y ahora por aquí es que The Document Foundation ha lanzado LibreOffice 7.6.1, lo que es la primera actualización de mantenimiento de lo que será la última versión en llevar este tipo de numeración.

En cuanto a la noticia en sí, no hay mucho que contar. TDF ni siquiera ha enlazado a la lista de cambios, que se suele recoger en dos artículos, los de la primera y la segunda RC, en este y este enlace respectivamente. En total, se han corregido 122 bugs que han encontrado en las últimas semanas, aunque es probable que alguno se encontrara antes y no llegara a tiempo para el lanzamiento de LibreOffice 7.6.0.

LibreOffice 7.6.1 sigue sin recomendarse para equipos de producción

LibreOffice 7.6.1 es la versión más actualizada de la suite y la que tiene todas las novedades. Para entornos de trabajo, la compañía recomienda usar LO 7.5.6, que con 6 actualizaciones de mantenimiento ya se puede considerar, más que estable, más seguro en el sentido de que es menos probable que nos encontremos con algún fallo que eche a perder nuestro trabajo. Aún así, yo estoy desde que me llega la memoria en lo que se conoce como la rama «fresh» y nunca he notado ningún problema.

Esta nueva versión está disponible para todos los sistemas soportados en la página de descargas del proyecto. Los usuarios de Linux podemos encontrar allí paquetes DEB y RPM, pero en las próximas horas también actualizarán los flatpak y snap. A los repositorios de las diferentes distribuciones Linux llegará en un tiempo que dependerá de la filosofía de cada proyecto.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.