Linux 5.12-rc1 se lanzó a pesar de haberse planteado un retraso por problemas con la electricidad
Después del lanzamiento de una nueva versión estable, Linus Torvalds deja una semana en blanco para que se recojan todas las peticiones y se empiece a trabajar en la siguiente versión. Pero, en esta ocasión, ese tiempo en blanco podría haber sido de dos semanas, debido a un problema eléctrico derivado de una tormenta de hielo que afectó a la zona de Portland. Aún así, el desarrollador finlandés lanzó ayer Linux 5.12-rc1.
Si Torvalds se planteó alargar la ventana de fusión una semana más fue porque él mismo estuvo seis días sin electricidad, por lo que no podía ver qué estaba pasando ni revisar nada. Lo que pasó es que la comunidad sí pudo trabajar con normalidad, y una vez se comprobó, se decidió a lanzar Linux 5.12-rc1 cuando estaba programado porque todo se alineó a la perfección y no había motivo para no hacerlo.
Linux 5.12-rc1 pudo retrasarse
Dicho esto, ahora tenemos dos ventanas de combinación inusuales seguidas: primero tuvimos la temporada navideña, y esta vez en el área de Portland tuvimos más de un cuarto de millón de personas sin electricidad porque teníamos un tormenta de hielo invernal que derribó miles de árboles y muchos líneas eléctricas. Así que en realidad estuve sin electricidad durante los seis días de la ventana de fusión, y estaba considerando seriamente ampliar la ventana de combinación para hacer todo.
Linux 5.12-rc1 tiene un tamaño más pequeño de lo habitual en una primera RC, pero Torvalds asegura que no ha tenido que ver con la falta de electricidad. Aún así, el desarrollador pide a la comunidad que, si encuentra algún problema, se lo comunique durante la semana e intentarán repararlo de cara a la RC2.
Linux 5.12 será lanzado oficialmente el 18 de abril, o una semana más tarde si hiciera falta una octava RC. En cualquier caso, los usuarios de Ubuntu nos quedaremos en 5.11 hasta el lanzamiento de Ubuntu 21.10.