Linux 5.7-rc7 es bastante normal, por lo que ya se piensa en la versión estable y Linux 5.8
Hace una semana, Linux Torvalds lanzó una sexta Release Candidate del núcleo que desarrolla tan grande que le preocupó. Todo parecía indicar que este sería uno de esos lanzamientos que necesitaría una rc8, pero hace unas horas ha lanzado Linux 5.7-rc7 y, según propias palabras del padre de Linux, «estaba preocupado por nada«. Así lo piensa, principalmente, porque el tamaño ha vuelto a bajar, acercándose a la media.
Aunque ha bajado de tamaño, Linux 5.7-rc7 no es la séptima RC más pequeña que han tenido, pero tampoco la más grande. Está en el medio, por lo que Torvalds ya está mucho más tranquilo de lo que lo estaba hace siete días. Aún así, avisa de que algo podría cambiar, pero todo lleva camino de que el próximo fin de semana haya versión estable.
Linux 5.7 llegará el 31 de mayo
Parece que estaba preocupado por nada en el último rc. Por supuesto, todo puede cambiar, pero todo se ve todo listo para lanzamiento regular programado para el próximo fin de semana. Toca madera. La mayor parte de la discusión que he visto ya ha sido sobre varias limpiezas y nuevas características para 5.8, y tengo una solicitud de extracción anticipada ya pendiente.
Todo ha sido muy normal esta semana, con parches bastantes pequeños y las actualizaciones habituales en drivers, redes y un poco de todo. La tranquilidad ha sido tal que Torvalds menciona como lo más importante de esta semana que ha actualizado su equipo principal y, por primera vez, no es uno basado en Intel. El nuevo equipo del padre de Linux es uno con un AMD Threadripper 3970x.
Como hemos mencionado, si no pasa nada extraño habrá versión estable de Linux 5.7 el próximo domingo día 31 de mayo. La siguiente versión estable ya será la de Linux 5.8, pero aún habrá que esperar más de dos meses para instalar esa entrega en nuestros equipos.