Linux Adictos Pablinux  

Linux Mint 20.1 ya se puede probar en forma de primera beta

Linux Mint 20.1 Beta 1

A principios de este mes, Clement Lefebvre avanzó que la próxima versión del sistema que desarrollan él y su equipo llegaría en Navidad. Aún falta una semana para que, por lo menos en países como España, dichas celebraciones empiecen de manera oficial, y desde hace unas horas ya podemos probar Linux Mint 20.1, pero no en una versión estable, sino en su primera beta. Como la mayoría de distribuciones, Lefebvre pone estas imágenes a nuestra disposición para que probemos e informemos de posibles fallos.

En lo personal, una semana me parece muy poco tiempo para probar un sistema operativo, ya que en estos días hay que encontrar algunos fallos y corregirlos, pero así trabaja el equipo de Linux Mint y la beta 1 suele llegar en estos plazos. En cualquier caso, Menta es un sabor no oficial de Ubuntu y, en el caso de haber problemas, éstos deberían estar más en los escritorios/entornos gráficos que en la base.

Linux Mint 20.1 seguirá en Linux 5.4

A finales de noviembre, el equipo de Linux Mint lanzó también una nueva versión del entorno gráfico que desarrollan, un Cinnamon 4.8 que llega con cambios interesantes. La versión incluida es la 4.8.3 y, todo hay que decirlo, es el Linux Mint más puro, ya que es en donde más se centran sus desarrolladores. También está disponible en MATE y Xfce, pero estos son escritorios que no dependen de ellos.

Linux Mint 20.1, que llegará con el nombre en clave de Ulyssa, seguirá con Linux 5.4, el núcleo que usa el Focal Fossa en el que se basa. Pero la versión que llegará dentro de pocos días no está basada en la versión de Ubuntu lanzada en abril, sino en su primera revisión, o lo que es lo mismo, en Ubuntu 20.04.1. En cuanto a los entornos gráficos alternativos, Ulyssa llegará en MATE 1.24 y Xfce 4.14.

Linux Mint 20.1 Beta 1 ya se puede descargar desde el servidor del proyecto, al que podemos acceder desde este enlace.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.