Linux Mint 20 Beta, ya se puede probar la versión «anti-snap» del sabor menta de Ubuntu
Como avanzábamos a principios de mes, Clement Lefebvre estaba preparando el lanzamiento de la versión de prueba de su próximo lanzamiento. Linux Mint 20 beta ya está aquí, y ha llegado con un cambio importante que difícilmente se revertirá: esta versión menta de Ubuntu ha dicho «NO, NO, NO» a los Snaps y no podrá accederse a ellos a no ser que se añada el soporte manualmente, algo que explicaremos en un próximo artículo para los que puedan estar interesados.
Como es habitual, Linux Mint 20 Beta ha llegado semanas antes del lanzamiento de la versión estable. Canonical suele dar tres semanas de tiempo, pero el equipo de Lefebvre da una semana menos, 15 días para probar y proporcionar todos los feedback que podamos. «Lysia» estará basado en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa, la versión del sistema operativo de Canonical que aterrizó el pasado 23 de abril, hace ya más de mes y medio.
Linux Mint 20 estará basado en Ubuntu 20.04
Entre las novedades que incluye esta versión, tenemos:
- Linux 5.4.
- Basado en Ubuntu 20.04 LTS.
- Cambios en los colores de los temas.
- Gestor de archivos con velocidad mejorada.
- Nueva app para transferir archivos instalada por defecto. En teoría y si no me he perdido algo, sólo sirve para transferirlos de Linux a Linux y si los equipos están conectados en a la misma red. Algunos medios lo definen como un AirDrop (Apple) de Linux Mint.
- Cambios en la tasa de refresco del monitor.
- Soporte mejorado para los equipos multi-monitor.
- Posibilidad de lanzar apps en GPUs específicas.
- Mejoras generales de rendimiento y fiabilidad.
- Guerra abierta a los Snaps, es decir, no se pueden usar ni acceder a ellos ni nada relacionado con ellos tras la instalación de cero.
Linux Mint 20 Beta está disponible sólo en versiones de 64 bits con entornos Cinnamon, MATE y XFCE. El lanzamiento de la versión estable se producirá aproximadamente el 26 de junio.