Linux Adictos Luis Lopez  

Linux necesita al menos 10 años para remplazar Windows en China

UOS

Linux ha sido considerado la mejor alternativa a Windows y los últimos datos del mercado muestran que esta siendo altamente adoptado.

Pero en cuanto a China, crear una alternativa a Windows podría llevar hasta 10 años, así lo menciona Liu Wenhuan, el administrador general de Union Tech.

Union Tech es la compañía que desarrolla UOS, un sistema operativo basado en Linux que permitirá que China abandone Windows en un plan a largo termino que tiene como objetivo reducir en mayor medida el uso de software extranjero en el país.

“Tomara por lo menos 3, 5 o hasta 10 años para que nosotros podamos competir con sistemas operativos extranjeros” menciona Wenhuan.

El desarrollo del remplazo de Windows para China ha ido progresando lentamente. Aunque Union Tech está en pláticas con compañías locales para que los próximos dispositivos sean compatibles con este sistema operativo basado en Linux, y las autoridades chinas esperan que Windows sea remplazado por al menos 30% de los dispositivos usados por el gobierno.

De acuerdo a estadísticas recientes, el 86.67% de computadoras en China esta usando Windows, mientras que el 9.94% usa macOS. Linux solo ocupa el 0.6% de los dispositivos.

Si bien no sabemos si Linux remplazará a Windows en China, no hay dudas que ahora mismo puede ser un sistema usado diariamente sin problemas, y prueba de esto es el gran número de organizaciones a nivel mundial que ha hecho el cambio a Linux dejando Windows afuera por diversas razones entre las que se incluye el costo de una licencia.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.