Linux Adictos Isaac  

Mavericks un videojuego con una mecánica única y bajo Vulkan para Linux

Todos conocemos las bonades de la API gráfica Vulkan que surge del código cedido por AMD y que deriva de su proyecto Matle con el que quería diferenciarse en el mundo de los graicos. Poco a poco cada vez más videojuegos están comenzando a soportar y basarse en Vulkan para conseguir resultados gráficos increíbles en el mundo del gaming para GNU/Linux y este es el caso del título que hoy os presentamos: Mavericks.

Mavericks se basará en Vulkan y estará disponible para Linux como hemos podido conocer. Un shooter muy interesante con un mundo abierto sin igual y un modo Battle Royale que podremos disfrutar en nuestras distros favoritas. Todo gracias al trabajo de Automation Games que son los responsables y los que han confrimado de forma oficial la creación de este título: “Sí, habrá una versión para Linux de Mavericks (de hecho, ya usamos Linux para todos los trabajos y servidores relacionados con el juego, incluída la física y la lógica del juego.“. Lamentablemente en el comunicado han aclarado que habrá soporte para Linux pero llegará un poco más tarde que el lanzamiento oficial para otras plataformas, como ocurre en muchos casos. Pero para compensar esta mala noticia, hay que decir que también han admitido que la mayoría de trabajo de creación para Linux está realizada, y que no se tratará de un port del videojuego para Linux, sino un trabajo desde cero que permite mejores resultados.

También han confirmado el renderizado usando Vulkan, pero no han querido fijar una fecha de salida, aunque anticipan que harán el anuncio tan pronto como puedan. Estaremos atentos para comentar las novedades que vayan saliendo, pero te invito a obtener más información sobre Mavericks (desde su sitio web oficial), ya que las críticas que ya se están escuchando antes de su salida son bastante buenas.

El artículo Mavericks un videojuego con una mecánica única y bajo Vulkan para Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.