Linux Adictos Joaquín García  

Mythbuntu, uno de los sabores oficiales de Ubuntu, deja de desarrollarse

Mythbuntu

Ayer recibíamos una desagradable noticia para la Comunidad Gnu/Linux. Mythbuntu, uno de los sabores oficiales de Ubuntu, dejará de desarrollarse y por lo tanto de existir. Así Ubuntu se queda sin uno de los pocos sabores oficiales que tenía que no se basaba en un escritorio sino en una función o mejor dicho en una aplicación.

Para quienes no sepan que era Mythbuntu, Mythbuntu era una distribución que se basaba en Ubuntu pero que se centraba en el programa multimedia MythTV, una aplicación similar a Kodi. Así, no sólo podíamos escribir en Mytnbuntu sino que también podíamos convertir nuestro ordenador en un centro multimedia.

Sin embargo hay que tener en cuenta que en los últimos meses Mythbuntu no pasaba por su mejor momento. En las últimas versiones de Ubuntu, este sabor oficial no estuvo presente o llegó muy tarde en la mejor de las situaciones. En muchos casos no suponía más que un Xubuntu con MythTV, en otros casos los cambios eran mínimos. Y puede que por ello, el jefe del proyecto haya cerrado la distribución, pero no el servicio.

Mythbuntu dejará de desarrollarse pero no MythTV

Desde la web de Mythbuntu se recomienda utilizar Xubuntu y utilizar repositorios oficiales de MythTV que habilitarán para las distribuciones Ubuntu, así con esta suma el usuario que quiera podrá seguir teniendo Mythbuntu pero sin necesidad de tener un equipo de desarrollo detrás para crear una distribución que no resuelve nada práctico.

En el comunicado no sólo encontraréis las palabras del cierre sino que también encontraréis el repositorio de MythTV para utilizar en vuestro Ubuntu y tener Mythbuntu. Y a pesar de ser una noticia desagradable, parece que este cierre favorecerá a Xubuntu, sabor oficial de Ubuntu que parecía abandonado o al menos tenía problemas de personal y puede que ahora tenga más ayuda.

El artículo Mythbuntu, uno de los sabores oficiales de Ubuntu, deja de desarrollarse ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.