Linux Adictos Diego Germán González  

Nueva versión de Opera disponible para Linux, Windows y Mac

Nueva versión de Opera

Hoy 24 de junio, los desarrolladores de Opera anunciaron una nueva versión de su navegador  que está disponible para Linux, Windows y Mac. En Linux puede instalarse en formatos deb, RPM y snap.

Lo que el confinamiento nos dejó

De acuerdo a un relevamiento efectuado por la compañía detrás del navegador, el 65% de las personas han pasado más tiempo en línea durante el último año y medio. Dos tercios también han pasado más tiempo en línea durante su tiempo libre. Es por eso que el nuevo navegador Opera 77 (Conocido internamente como R5) se enfoca en facilitar actividades como videoconferencias, entretenimientos y trabajo colaborativo.

Novedades de la nueva versión de Opera

Ventana emergente para videollamadas

La ya mencionada encuesta de Opera reveló que el 57% de los encuestados utilizan el navegador para hacer llamadas con videos. Pero, mientras atienden a la llamada les gusta hacer otras actividades con el navegador.

Una nueva funcionalidad compatible con Google Meet, Zoom y Microsoft Teams coloca el video de la llamada sobre las otras pestañas cuando salimos de la que utilizamos para la videollamada y lo vuelve al tamaño original cuando retornamos a ella. También está la opción de controlar la opacidad de la ventana flotante.

Si eres de los que tienen muchas pestañas abiertas y te cuesta localizar la que necesitas, Opera te la marca con una barra roja. También puedes establecer un atajo de teclado.

Tablero de anuncios (Pinboards)

La nueva función es un tablero de anuncios virtual que nos permite recopilar sitios web, imágenes, enlaces y notas en forma visual y compartirlos con otros, independientemente del dispositivo desde el que accedan.

Compartir un tablón de anuncios implica simplemente compartir un enlace, y aquellos con los que se comparte pueden ver todo lo que el propietario del tablón publica, así como reaccionar con emojis.

Los tableros se ven bien inndependientemente del navegador o del dispositivo con el que se vean, y no es necesario registrarse para utilizar la función. Su uso es gratuito para todos. Pero, para crear un nuevo tablón de anuncios hay que utilizar Opera y actualizar a la versión más reciente.

Reproducción de música compatible con más servicios

Opera ya contaba con acceso nativo a la música de Apple Music, Spotify y YouTube mediante la función Player de la barra lateral. En esta edición se aumenta la cantidad de servicios de música compatibles, incluyendo Deezer, Tidal, SoundCloud y Gaana.

El reproductor cuanta ahora con controles adicionales para la reproducción de música. Basta con pasar el ratón por encima del icono del reproductor en la barra lateral para que aparezca un mini control emergente, y poder saltar, reproducir, pausar o arrastrar la línea de tiempo de reproducción, sin tener que abrir el panel de la función.

Búsqueda entre pestañas

Opera viene con una función de Búsqueda en pestañas que permite encontrar una pestaña concreta escribiendo palabras clave. La búsqueda en pestañas se abre con el atajo CTRL+espacio, y busca tanto en los títulos de las pestañas como en el contenido de las páginas.

En el caso de que se tenga varios navegadores conectados con la misma cuenta de Opera, Buscar en pestañas también mostrará las pestañas que estén abiertas en todos los dispositivos conectados. Opera además indica cuando hay pestañas duplicadas.

Aspecto visual

Los ajustes del sistema de la nueva versión de Opera se adaptan mejor a los temas claros y oscuros además de incluir nuevos fondos de pantalla.

Mensajería

La función de mensajería integrada en la barra lateral de Opera permiten chatear y navegar al mismo tiempo, sin tener que cambiar de aplicación o abrir pestañas . Opera ofrece actualmente acceso nativo a Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram y VKontakte. También se pueden utilizar Instagram y Twitter directamente desde la barra lateral.

Le tengo mucho cariño a Opera porque en los viejos tiempos era lo que nos salvaba a los usuarios de Linux cuando debíamos navegar en sitios diseñados solo para Internet Explorer. Sin embargo, después de que abandonaran su propio motor y cambiaran de dueño, dejé de usarlo. Este lanzamiento promete convertirme de nuevo en un usuario frecuente.

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.