¿Por qué fracasamos en nuestros propósitos profesionales de año nuevo?
Ya casi arrancamos un nuevo año con muchos propósitos que cumplir. Aprender habilidades nuevas, crecer profesionalmente en tu empresa y conseguir el trabajo de tus sueños, son los más comunes.
El problema es que para el mes de febrero, toda la motivación de enero se evapora, renuncias y vuelves a tus viejos hábitos de toda la vida.
Un estudio demostró que el 22% de los que formulan sus propósitos fracasan tan sólo una semana después de Año Nuevo. Al mes, la cifra asciende al 40% y la mitad de la gente ya ha dejado su propósito a los tres meses de haberse comprometido.
Te recomendamos que leas “La guía completa de productividad: Hackea tu tiempo” donde verás diferentes trucos, consejos y herramientas para organizarnos y conseguir ser lo más productivo posible exprimiendo lo más valioso que tenemos, el tiempo.
¿Por qué fracasaste?
A continuación vamos a desvelar los principales motivos por los que las personas fracasan a la hora de conseguir sus buenos propósitos para el año nuevo:
1. Metas poco realistas
Si tu meta es por ejemplo convertirte en FullStack Developer, al principio no sabrás por dónde empezar y procrastinarás. Hay que formular metas realistas y asequibles.
2. Muchos propósitos a la vez
Es un error pensar que por formular un mayor número de propósitos se van a cumplir. Esto significa que “menos es más”. Lo único que vas a conseguir si tienes 15 propósitos distintos es estrés. Centra el tiro y acertarás.
3. No tienes claro por qué te has propuesto ese objetivo
Ej: “Quiero aprender JAVA en 2019” Pero… ¿por qué?
La formulación para el éxito sería algo así Ej: “Quiero aprender JAVA porque quiero tener un mejor puesto de trabajo y ganar más dinero.” Para ello debemos ser honestos con nosotros mismos y tener en mente el motivo del propósito.
4. Tu propósito no es específico
Los propósitos tienen que ser claros y concisos. No podemos formular el propósito de “estudiar más” o “aprender algo nuevo”. Hay que especificar detalles del qué y el cómo. “Aprender Java para conseguir un mejor salario en 2019 con OpenWebinars” Esto es un objetivo específico y realista. Mientras más específica sea la meta más posibilidades tendrás de conseguirlo.
5. No construyes un sistema que te respalde
Cuando estableces una meta, ya sabes hacía dónde te diriges, pero no cómo hacerlo. Para lograr tus objetivos necesitas una guía que te respalde. ¿Sabes que OpenWebinars ahora puede ayudarte en esta misión? Sólo en Navidad te hacemos una planificación para conseguir tus propósitos para el 2019.
Es muy fácil, accede aquí a tu planificador de #PropósitosOW:
- Visita la página #PropósitosOW
- Regístrate en la promoción
- Elige tus propósitos y disponibilidad
- Suscríbete para que podamos enviártela
¡¡Que todos tus propósitos se cumplan!!