Linux Adictos Isaac  

Steam Deck dev-kits está en movimiento según Valve

Steam Deck

El lanzamiento del Steam Deck de Valve sorprendía a muchos. Ahora la desarrolladora sigue moviéndose para traer más dev-kits o kits de desarrollo. Una forma de facilitarle la vida a los desarrolladores de contenido para este dispositivo e, indirectamente, hacer la plataforma más atractiva para los usuarios.

En la cuenta de Steam se pudo leer el mensaje: «¡Todo empaquetado y listo para los desarrolladores! Este es uno de los lotes limitados de kits de desarrollo de Steam Deck que se lanzarán hoy para que los socios prueben sus juegos. Estas compilaciones de prueba de verificación de ingeniería nos permiten conectar a los desarrolladores con unidades que son funcionalmente idénticos a los que se le enviarán.«

Y el mensaje continuaba: «Dado que todavía estamos en las etapas finales de desarrollo, el programa dev-kit nos brinda la oportunidad de guiar a los desarrolladores de juegos a través del proceso de obtener sus juegos en Steam Deck y al mismo tiempo continuar recopilando sus comentarios mientras nos preparamos para el lanzamiento oficial en el fin de año.«

Ya hay algunos desarrolladores que tienen los suyos, y podrán comenzar a probar los videojuegos que desarrollan en un dispositivo idéntico al que podrán comprar el resto de usuarios que ejecutarán dichos videojuegos. Así se garantizan de que todo funciona como es debido, y pulir cualquier error o problema de jugabilidad antes del lanzamiento del título en Steam.

Una gran noticia para todos, y que permitirán que esta consola portátil basada en Linux resulte interesante y no termine como Steam Machine, que si lo recuerdas, terminó fracasando frente a Xbox o PlayStation, entre otras consolas que hicieron sombra. Además, los kits para montar esta consola «moldeable» no eran nada baratos en muchos casos, lo que tampoco contribuyó a su no-éxito y a todo lo que ocurriría después…

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.