Thunderbird 91 llega con mejoras en la interfaz, en el calendario, cifrado y mucho más
Tal y como avanzamos el domingo pasado, esta semana tenía que llegar una actualización importante del cliente de correo de Mozilla. Este martes, la misma compañía lanzó Firefox 91, y el pájaro de fuego pasará a ser también Thunderbird 91, dando el salto desde el 78 que en estos momentos es lo que hay disponible en la mayoría de repositorios oficiales de las diferentes distribuciones Linux. El salto de numeración no es por lo importante de las novedades introducidas, aunque sí son muchas e interesantes.
Thunderbird 91 permite ahora importar/exportar perfiles, pero lo que quizá sea más llamativo, porque entra por los ojos, es que han renovado la interfaz de usuario. Sin lugar a dudas, a algunos no les gustarán estos retoques, del mismo modo que pasó cuando los hicieron en Firefox. A continuación tenéis la lista con las novedades más destacadas que ha introducido esta versión.
Novedades más destacadas de Thunderbird 91
- Mejoras en la interfaz de usuario que van desde la pantalla de bienvenida, pasando por el calendario y terminando en la ventana de redacción y compositor de mensajes. También han actualizado la pantalla de impresión.
- Nuevo asistente de configuración de cuentas.
- Posibilidad de importar/exportar perfiles de Thunderbird.
- Sugerencia de sustitución de complementos descatalogados o incompatibles.
- Corrección de problemas de visibilidad en modo oscuro y temas de alto contraste.
- Soporte de nivel beta para servidores Matrix (función de chat).
- Compatibilidad con la libreta de direcciones CardDAV.
- Habilitación de la redirección de mensajes.
- Cifrado de mensajes.
- Más información en la nota de este lanzamiento.
Thunderbird 91 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde su página web oficial. Como con el navegador, los usuarios de Linux descargaremos desde allí los binarios, pero aún tendremos que esperar un poco más de tiempo para que las diferentes distribuciones añadan los nuevos paquetes como actualización. A Flathub y Snapcraft llegará en las próximas horas.