Tuxedo InfinityBook Max 15 Gen10: potencia portátil con AMD Ryzen AI 300 y NVIDIA RTX

Tuxedo Computers amplía su catálogo de portátiles con Linux con el nuevo InfinityBook Max 15 Gen10 AMD, un modelo que combina la eficiencia de los nuevos procesadores Ryzen AI 300 con la potencia de las gráficas NVIDIA, una pantalla de gran formato, chasis de aluminio y una batería de alta capacidad. Una propuesta de gama alta orientada a profesionales y usuarios avanzados que buscan el equilibrio entre rendimiento, autonomía y portabilidad.
El InfinityBook Max 15 se abre hueco en el catálogo de Tuxedo como una suerte de hermano mayor de los InfinityBook Pro 15, una serie más enfocada en la movilidad, situándose de esta manera como una opción intermedia entre estos y los modelos más potentes de la compañía, la serie Stellaris 16, demostrando que existe la posibilidad de afinar cada producto para cubrir un nicho de mercado concreto. Porque en este caso el tamaño no cambia, pero lo que lleva dentro sí.
InfinityBook Max 15 Gen10 AMD

El InfinityBook Max 15 mantiene el estilo sobrio y minimalista característico de la marca alemana, con un chasis completamente fabricado en aluminio que prioriza la rigidez y la ligereza. Con 1,95 kg y 22 mm de altura, el equipo ofrece una buena portabilidad para su formato de 15,3 pulgadas. Las bisagras permiten una apertura de hasta 180 grados, el teclado incluye retroiluminación RGB por tecla y, como es tradición, la tecla Super luce el logotipo de Tux.
Como también es habitual, uno de los aspectos más destacados del equipo es su pantalla sRGB de 15,3 pulgadas con formato 16:10, resolución 2560 × 1600 píxeles, tasa de refresco de 300 Hz y brillo máximo de 500 nits. Es el mismo panel de alta gama utilizado en los modelos Pro de la compañía, ideal tanto para tareas profesionales como para disfrutar de contenidos multimedia con una reproducción de color precisa y una respuesta inmediata.
Ryzen AI y NVIDIA de serie
Al igual que el InfinityBook Pro 15 Gen10 AMD, el InfinityBook Max puede configurarse con tres procesadores de la familia Ryzen AI 300:
- AMD Ryzen AI 7 350 con gráficos integrados Radeon 860M (8 núcleos de GPU, frecuencia máxima 3 GHz)
- AMD Ryzen AI 9 365 con gráficos Radeon 880M (12 núcleos de GPU, frecuencia máxima 2,9 GHz)
- AMD Ryzen AI 9 HX 370 con gráficos Radeon 890M (RDNA 3.5) (16 núcleos de GPU, frecuencia máxima 2,9 GHz)
Además de la iGPU de AMD para tareas de bajos requerimientos, el InfinityBook Max 15 monta de serie una GPU dedicada NVIDIA GeForce RTX: a elegir entre RTX 5060 y RTX 5070, ambas con 8 GB de GDDR7, disponibles para ampliar exponencialmente el rendimiento cuando se necesite, por ejemplo, en creación de contenidos, renderizado 3D o IA con aceleración por GPU. También juegos: de hecho, en este apartado se trata de un equipo que, si bien no aspira a lo máximo, es realmente flexible. Como añadido, el portátil dispone de MUX switch opcional.

El InfinityBook Max 15 puede configurarse con hasta 128 GB de memoria DDR5-5600 y dos SSD NVMe PCIe 4.0 de hasta 8 TB combinados. Por otro lado, uno de los atractivos del dispositivo es su batería de 99 Wh, el máximo legal para transporte aéreo y una de las de mayor capacidad en su segmento y que, según los datos oficiales, puede alcanzar hasta 10 horas de uso ligero, con soporte Power Delivery de 140 W mediante USB-C, lo que permite utilizar cargadores universales y estaciones de acoplamiento.
La conectividad no se queda atrás y supone otro de los puntos fuertes del equipo, ya que integra dos puertos USB-C (uno con USB4 / DisplayPort / Power Delivery), tres USB-A 3.2, HDMI 2.1 y Mini DisplayPort 2.1, lector de tarjetas SD UHS-II, Ethernet Gigabit, puerto de audio combo y conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3. El conjunto se completa con una cámara Full HD y un obturador físico para privacidad. En resumen, un equipo muy completo.
En cuanto al software, Tuxedo ofrece el InfinityBook Max 15 con diferentes opciones, aunque la configuración por defecto incluye Tuxedo OS, la distribución propia de la compañía, totalmente ajustada para el hardware del equipo. Pero también es posible pedirlo con Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Debian, Linux Mint… Con Windows, o sin sistema operativo. En todo caso y como siempre hacemos desde MuyLinux, os recomendamos la solución de la casa para probarlo todo bien, y después lo que cada cual desee. Reinstalar alguna de las distribuciones mencionadas con WebFAI es coser y cantar.
El precio del Tuxedo InfinityBook Max 15 Gen10 AMD arranca en los 1.717 euros en su configuración base con AMD Ryzen AI 7 350, NVIDIA GeForce RTX 5060, 16 GB de RAM y 1 TB SSD.
Toda la información, en la página del producto.
La entrada Tuxedo InfinityBook Max 15 Gen10: potencia portátil con AMD Ryzen AI 300 y NVIDIA RTX es original de MuyLinux
