UbuntuDDE 21.10 Impish Indri llega mucho más tarde de lo esperado con Linux 5.13 y la última versión de DDE
Ya lo han dicho ellos: «larga espera, ¿verdad?«. Y sí, ha sido larga. De hecho, yo ya no lo esperaba, hasta el punto de ponerlo como ejemplo de un proyecto pequeño en el que confiar no es tan seguro como hacerlo en otro más grande. Pero bueno, la espera ha terminado, y hoy, el primer día de 2022, UbuntuDDE 21.10 Impish Indri ha llegado con algunas de las novedades compartidas con el resto de hermanos y otras propias.
La principal novedad que comparte con la familia Impish es el núcleo, un Linux 5.13 que en el caso de UbuntuDDE 21.10 ha llegado con ya 22 revisiones por parte de Canonical. Entre el resto de novedades también destaca algo que se esperaba, que usa la última versión de Deepin Desktop Environment, o eso aseguran.
Novedades más destacadas de UbuntuDDE 21.10 Impish Indri
- Basado en Ubuntu 21.10 con kernel Linux 5.13.0-22.
- Actualizado a los últimos paquetes de software y Deepin Desktop Environment disponibles. Sin haber bajado la ISO, no podemos confirmar si esto es así, pero sí es probable por el momento en el que ha llegado.
- DDE Store actualizado a 1.2.3.
- Firefox 95.0.1 como navegador web por defecto, no explican si es la versión de repositorios oficiales o ya han pasado a usar la versión Snap.
- LibreOffice 7.2.3.2 como paquete ofimático por defecto.
- Instalador Calamares para facilitar la instalación de la distribución.
- Arreglado el congelamiento de la pantalla negra al tratar de iniciar sesión.
- Corregidos los volúmenes instantáneos que se muestran en el Gestor de Archivos.
- Incluye varias correcciones de errores importantes de UbuntuDDE Remix Team y upstream (DDE).
- Futuros paquetes de software más emocionantes a través de actualizaciones OTA.
- Nuevos fondos de pantalla hermosos y activos de la Comunidad Deepin y UbuntuDDE Remix.
UbuntuDDE es un lanzamiento normal y, como tal, estará soportado durante 9 meses, o quizá 6 si tenemos en cuenta que ha llegado en enero y no en octubre cuando debería. Los usuarios existentes pueden actualizar desde el mismo sistema operativo o instalando el sistema desde la nueva ISO.