Valve: interesantes noticias de última hora…
Han surgido varias noticias interesantes en torno a Valve. Algunas os van a gustar a todos los gamers que uséis la tienda online de videojuegos y también el cliente Steam de esta compañía. Por un lado, el compilador de sombras ACO para AMD GPU se fusiona con MESA. Concretamente estará disponible en MESA 19.3. El objetivo de este compilador era generar código para juegos más optimizado y acelerar la compilación. Eso se traducirá en un mejor FPS y mejor fluidez para los videojuegos.
Por otro lado, si recordáis, Valve lanzó un “laboratorio” donde poner sus experimentos que probaría para luego integrarlos en sus productos. Steam Labs, como se llama, cuenta ahora con más experimentos. Son dos herramientas llamadas Deep Dive y otra de recomendaciones de la comunidad. Con la primera se podrá filtrar contenido en Steam, y si has elegido Linux en las preferencias te dejará de mostrar contenido para otras plataformas. En cuanto a la segunda herramienta, toma las sugerencias de los usuarios para que se les de importancia dentro de los desarrolladores de videojuegos.
Eso por un lado, pero quizás la noticia más interesante es lo que un tribunal de la justicia francesa ha estimado. Y es que alegan que los clientes de la tienda de videojuegos Steam deberían poder revender los juegos que hayan comprado a otras personas sin así lo quieren. Eso es algo lógico, ya que cuando compras algo en Steam, al igual que cualquier otra compra de cualquier producto, deberías poder revenderla si ya no la quieres. Al igual que puedes hacer con un mueble, un electrodoméstico, tu ropa, etc.
Si no cumplen, Valve debería pagar unas importantes multas. Parece que Valve quiere recurrir esto, porque supone pérdidas muy importantes. Pero habrá que ver si ganan o no. Además, ésta sentencia podría sentar bases para que otros países dentro y fuera de Europa hagan lo mismo. No solo con Valve, también con otras tiendas online y otros servicios similares como GOG, Humble, etc. Es verdad que este tipo de productos digitales, hasta esta sentencia, no había forma de poderlos revender para recuperar dinero si ya no los vas a usar…