Vivaldi 4.1 estrena «pestañas acordeón» y cadenas de comandos en otra gran actualización del navegador
Los usuarios de Vivaldi sabemos perfectamente que somos una minoría. La gran mayoría usa Chrome, algunos usuarios de Windows parece que se mantendrán en Edge, los de Apple están cómodos en Safari y los de Linux, bueno, un poco de todo, pero muchos usan Firefox. A veces, cuando uno piensa por qué está trabajando con un navegador como este, llegan sus desarrolladores, lanzan algo como Vivaldi 4.1 y piensa «claro, por cosas como esta».
La anterior versión sacó del experimento el correo, el calendario y el cliente RSS. Además, también introdujo la opción para traducir páginas web, y sus desarrolladores debieron pensar que una actualización tan grande merecía un cambio de numeración que no fuera «punto algo». La entrega que hay disponible desde hoy no llega con tantas novedades, pero sí ha pasado lo de siempre: algunas mejoras llaman la atención, como las nuevas pestañas en acordeón.
Novedades más destacadas de Vivaldi 4.1
- Nuevas pestañas en acordeón que se suman a la pila simple y la doble pila. Lo mejor para ver cómo funciona es ver el vídeo que han publicado en la nota de este lanzamiento, pero las pilas añaden una flecha que se abren al hacer clic sobre ellas.
- Cadenas de comandos, lo que son comandos combinados que se pueden configurar.
- Las actualizaciones en segundo plano de Windows se han activado para las instalaciones nativas y las independientes.
- El modo lector ha añadido un contador de minutos para saber lo que tardaremos en leer un artículo.
- Muchos pequeños retoques que podéis ver en este enlace.
Vivaldi 4.1 está disponible desde hace unas horas para todos los sistemas soportados. Los usuarios de una distribución Linux como Debian/Ubuntu en la que se añade el repositorio tras la primera instalación ya tendrán el nuevo paquete esperando en el centro de software. Otros aún tendremos que esperar un poco más para hacer música con nuestro nuevo acordeón.