Linux Adictos Pablinux  

VLC 3.0.21 introduce opción para D3D11 HDR y otros cambios menores

VLC 3.0.21

Sin haber hecho ninguna encuesta, creo que no somos pocos los que tenemos ganas de que VideoLAN anuncie de una vez por todas el VLC 4 que presentaron en 2020. Llegará con una interfaz de usuario renovada que recuerda un poco a la versión móvil del reproductor, pero mientras esperamos siguen lanzando versiones menores para mejorar lo existente. La más reciente, VLC 3.0.21, aún no ha sido anunciada, pero se puede descargar desde su servidor.

VLC 3.0.21 ha llegado unos seis meses después de la versión anterior añadiendo un filtro AMD VQ Enhancer y una opción D3D11 que permite usar el TrueHDR de NVIDIA para generar contenido de fuentes SDR, escalado Super Resolution con GPUs AMD y soporte para el manejo del rango de contenido HTTP según RFC 9110.

VLC 3.0.21 llegará pronto de manera oficial

Se sabe que VLC 3.0.21 también ha corregido varios bugs para mejorar el renderizado de subtítulos ASS, la decodificación Opus en MP4, decodificación por hardware VA-API con algunos controladores y streaming HSL adaptativo en modo de sólo audio. Entre otras novedades, se ha actualizado FFmpeg a la versión 4.4.4, dav1d 1.4.2 y libvpc 1.14.1.

En el momento de escribir este artículo, el lanzamiento de VLC 3.0.21 aún no es oficial. VideoLAN no ha publicado ningún comunicado ni notas de lanzamiento, pero ya se puede descargar el tarball del software desde el botón que encontraréis al pie de este artículo. En las próximas horas actualizarán sus paquetes snap, flatpak y también empezará a llegar a los repositorios oficiales de las diferentes distribuciones Linux.

En cuanto a la próxima gran actualización no hay ninguna noticia sobre la posible llegada de VLC 4.0. Lo que sí se puede hacer es probar su versión beta haciendo uso de su paquete snap, algo que tenemos explicado en un artículo de este medio. Es totalmente seguro, ya que no toca la versión de los repositorios oficiales y se puede desinstalar fácilmente.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.