VMware demando a su ex ejecutivo por no cumplir con sus obligaciones contractuales
A principios de diciembre, Nutanix, una empresa que ofrece productos de gestión de la nube empresarial, anunció la contratación del ex ejecutivo de VMware, Rajiv Ramaswami, para que se una a sus filas como director ejecutivo empresa.
Desde el verano pasado, Dheeraj Pandey, cofundador de Nutanix, anunció su intención de dejar este cargo. Por lo tanto, Nutanix llamó a Rajiv Ramaswami para reemplazar a Dheeraj Pandey. Para Ramaswami, este nuevo puesto se presenta como una gran promoción cuando sabemos que solo ocupó el puesto de Director de Operaciones para Productos y Servicios en la Nube dentro de VMware.
Como activo, el nuevo CEO de Nutanix tiene 30 años de experiencia en la industria de la tecnología en la nube, con una temporada en Broadcom, Cisco, Nortel e IBM sin contar su último puesto en VMware.
Para Nutanix, es una apuesta segura del multicloud que acaba de unirse a sus filas y aportará un valor añadido a la empresa. Pero para VMware, uno de los principales competidores clave de Nutanix que ofrece varios productos relacionados con la virtualización de arquitecturas x86, esta salida de Ramaswami podría contribuir a debilitar a la empresa, en términos de recursos humanos disponibles.
Si bien se creía que este caso estaba cerrado, VMware anunció hace pocos dias que había iniciado un proceso judicial en el Tribunal Superior del Estado de California, en el condado de Santa Clara, contra Rajiv Ramaswami, ex COO de VMware, por infracciones obligaciones materiales y continuas y obligaciones legales y contractuales con VMware.
Para informar mejor al público, VMware explica que Rajiv Ramaswami no ha cumplido sus obligaciones fiduciarias y contractuales con VMware. Durante al menos dos meses antes de dejar la empresa, mientras trabajaba con la alta dirección para dar forma a la visión y dirección estratégicas clave de VMware, Ramaswami también se reunió en secreto con al menos el director ejecutivo, director financiero y aparentemente, toda la junta directiva de Nutanix, inc. para convertirse en el CEO de Nutanix.
Para VMware:
“el Sr. Ramaswami mostró falta de juicio y experimentó un período claro y prolongado de conflicto de intereses. Debería haber revelado este conflicto de intereses a VMware para que la empresa pudiera tomar medidas para protegerse. Pero no informó a VMware, por lo que privó a la empresa de la posibilidad de hacerlo al ocultar sus actividades relacionadas con Nutanix ”.
La empresa agrega que no es por naturaleza una empresa contenciosa. Además, ella “intentó resolver este problema sin litigio. Pero el Sr. Ramaswami y Nutanix se han negado a interactuar satisfactoriamente con VMware”, dice VMware.
A través de esta demanda, dice Brooks Beard, vicepresidente y consejero general asociado de VMware, “Esperamos encontrar una manera de proteger los derechos e intereses de VMware y de las acciones que podríamos haber tomado, podríamos haber tomado la mejor decisión si nos hubiera hecho saber de este posible conflicto”.
Nutanix, por su parte, afirma que la demanda de VMware tiene como objetivo convertir en ilegal una entrevista para un nuevo trabajo.
Consideramos la acción equivocada de VMware como una respuesta a la pérdida de un miembro profundamente valorado y respetado de su equipo de gestión ”. La compañía agrega: “El Sr. Ramaswami y Nutanix hicieron todo lo posible para ser proactivos y cooperativos con VMware durante la transición. Nutanix y el Sr. Ramaswami han asegurado a VMware que el Sr. Ramaswami está de acuerdo con su obligación de no tomar ni abusar de información confidencial, y VMware no afirma lo contrario ”.
Sin embargo, VMware le pidió al Sr. Ramaswami que aceptara limitar el desempeño ordinario de sus funciones de una manera que equivaliera a un acuerdo ilegal de no competencia y le pidió a Nutanix que aceptara no contratar de los solicitantes de VMware de una manera que Nutanix cree que violaría las leyes federales antimonopolio.
El Sr. Ramaswami está orgulloso de su mandato en VMware y tiene muchos miembros del equipo de VMware como amigos. Es decepcionante que la administración de VMware lo esté demandando simplemente porque eligió aprovechar la oportunidad de convertirse en CEO de una empresa pública. Creemos que la acción de VMware no es más que un intento infundado de dañar a un competidor y tenemos la intención de defender enérgicamente este caso en los tribunales ”.