WARP, la herramienta VPN gratuita de Cloudflare llegará a Linux, pero antes lo hará a Windows y macOS
El pasado domingo, Linux Torvalds lanzó Linux 5.6 y una de sus novedades más destacadas fue el soporte nativo para WireGuard. Por otra parte, en septiembre, después de un largo retraso, Cloudflare lanzó para iOS y Android su WARP, una herramienta VPN que promete hacer que las conexiones a internet sean más seguras. WARP está en versión normal y Plus, siendo la segunda de pago y la que ofrece todas las funciones sin restricciones.
WARP fue anunciado en abril de 2019. Cloudflare tenía pensado desde un principio llevar su herramienta a equipos de escritorio, pero decidieron empezar con los móviles porque era un desafío mayor. De hecho y como hemos mencionado, sufrió un retraso importante por la dificultad que entrañaba. Ahora, la compañía ya ha anunciado que hay una beta disponible, pero ¡sorpresa!, de momento sólo para Windows y macOS. La versión para Linux aún tendrá que esperar un poco más.
WARP: protocolo WireGuard eficiente y rápido
El cliente WARP para macOS y Windows se basa en el mismo protocolo Wireguard eficiente y rápido para proteger las conexiones a Internet y evitar que su ISP las espíe. Además, al igual que WARP en la aplicación móvil 1.1.1.1, el servicio básico será gratuito en macOS y Windows.
WARP es un VPN diseñado especialmente para que nuestras conexiones sean privadas y seguras, al mismo tiempo que no pierden velocidad de conexión. Por lo menos es así en las versiones móviles y sólo tenéis que daros un paseo por YouTuve para ver decenas de vídeos en los que hacen tests de velocidad con resultados sorprendentes. Como hemos explicado, y explican en esta entrada en la web oficial, WARP ya está disponible en forma de beta para Windows y macOS, pero los usuarios de Linux aún tendremos que esperar a que el desarrollo en estas dos plataformas esté mucho más avanzado.
Si no queréis esperar a ver cómo funciona, podéis probarlo en sus versiones para Android y iOS.