Linux Adictos Pablinux  

WINE 5.14 introduce la fuente Webdings y más de 300 cambios más

WINE 5.14

Difícil que WineHQ nos sorprenda con algún lanzamiento. El mismo día, viernes, y casi a la misma hora, ayer lanzaron una nueva versión de desarrollo, un WINE 5.14 del que sus desarrolladores sólo han destacado 4 novedades. Suena a poco, y más si tenemos en cuenta que una de ellas es el habitual «Varias correcciones de errores». Eso sí, eso no significa que no hayan introducido cambios, aunque sí es cierto que hay menos que, por ejemplo, hace dos semanas.

En cuanto a números, WINE 5.14 ha introducido 26 correcciones de errores y un total de 302 cambios. Entre las novedades, destaca la implementación inicial para la conversión de PE de las bibliotecas MSVCRT. A continuación tenéis la lista de novedades más destacadas que ha mencionado WineHQ y algo más de información relacionada.

Novedades más destacadas de WINE 5.14

  • Más reestructuración del soporte de la consola.
  • Versión inicial de la fuente Webdings.
  • Comienzos de la conversión PE de las bibliotecas MSVCRT.
  • Varias correcciones de errores.

Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 5.14 desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también para Android y macOS.

La próxima versión de desarrollo será WINE 5.15 y, si no hay sorpresas, algo que parece imposible que pase en la agenda de WineHQ, llegará el próximo 14 de agosto. Entre las mejoras, se espera que sigan trabajando en las dos cosas que han empezado esta semana, es decir, en la fuente Webdings y en la conversión PE de las bibliotecas MSVCRT, además de introducir cientos de pequeños cambios como es habitual.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.