Wine 5.5 ya disponible, mejora el soporte para UCRTBase C o y corrige más de 30 fallos
Ya sabemos que proviene de las siglas “Wine Is Not an Emulator”, pero cumple perfectamente con la definición y podríamos referirnos a él como tal. Sea un emulador o no, ya tenemos disponible una nueva versión del software que nos permite ejecutar software de Windows en Linux, más concretamente un Wine 5.5 que ha llegado con pocas novedades realmente llamativas. Por otra parte, también corrige muchos fallos que habían detectado en versiones pasadas, como la lanzada hace dos semanas.
Tal y como podemos leer en la nota de su lanzamiento, Wine 5.5 ha introducido 32 correcciones de errores, pero también cuatro nuevas funciones como que las nuevas librerías incorporadas usan el nuevo runtime UCRTBase C o que ahora soporta más atributos en WebServices. Tenéis la corta lista de novedades incluidas en esta versión tras el corte.
Novedades más destacadas de Wine 5.5
- Las bibliotecas incorporadas utilizan el nuevo tiempo de ejecución UCRTBase C.
- Modo de compatibilidad utilizado al informar la versión de Windows.
- Mejor soporte para la información de depuración en archivos PE.
- Soporte para mapeos lingüísticos de casos.
- Más atributos compatibles con WebServices.
- Varias correcciones de errores, 32 en total que podéis ver en la nota de su lanzamiento a la que podéis acceder desde este enlace.
Entre los errores corregidos hay muchos para solucionar fallos de software concreto, como uno que impedía que el Benchmark DX10 de “Call of Juarez” se ejecutara, el cierre inesperado de “Death to Spies: Moment of Truth” al iniciar o que el instalador 22-25 de Adobe Flash Player se cerrara.
Los usuarios interesados en instalar Wine 5.5 pueden hacerlo descargando e instalando el código fuente, disponible aquí y aquí, o los binarios, que están disponibles en la página de descargas de winehq.org a la que podéis acceder desde este enlace. La próxima versión ya será un Wine 5.6 que llegará dentro de aproximadamente dos semanas.