Linux Adictos Pablinux  

WINE 5.8 ya disponible, con notificaciones para dispositivos Plug & Play y nuevo codificador GIF

WINE 5.8Como cada quince días desde que cambiaran el modelo de actualizaciones y después de la v5.7 del software, ya está disponible para su descarga e instalación WINE 5.8. Como es habitual, el equipo de desarrolladores solo ha destacado unas pocas funciones como novedades importantes, entre las que esta vez tenemos que han introducido soporte para notificaciones Plug & Play, el soporte mejorado para Clang en el modo MSVC o una implementación inicial para un codificador de GIFS.

Por otra parte y como en cada nueva versión, han aprovechado para corregir errores, 44 en total, y otras mejoras que se han traducido en 322 cambios, la mayoría de ellos (85) introducidos por el desarrollador Zebediah Figura. La lista completa de novedades, incluyendo correcciones y cambios, está disponible en este enlace y a continuación tenéis la lista de cambios que han considerado lo suficientemente importantes como para destacarlos al principio de su nota informativa.

Novedades más destacadas de WINE 5.8

  • Soporte para notificaciones de dispositivos Plug & Play.
  • Más soporte para crear con Clang en modo MSVC.
  • Aún más progreso en el backend WineD3D Vulkan.
  • Implementación inicial de un codificador GIF.
  • Actualización de especificaciones de Vulkan.
  • Varias correcciones de errores.

Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 5.8 desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el último enlace también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también para Android y macOS.

La próxima versión ya será un WINE 5.9 que debería llegar el próximo viernes 22 de mayo, siempre y cuando no haya ninguna sorpresa. Se espera que para esa versión sigan avanzando en apartados como la implementación del codificador GIF y mejorando la fiabilidad, estabilidad y compatibilidad con las aplicaciones de Windows.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.