Linux Adictos Pablinux  

WINE 8.14 llega tras el parón de agosto con casi 500 cambios

WINE 8.14

Tras 8.13, se habría esperado que WINE 8.14 llegara el 4 de agosto, pero no. Cuando es verano en el hemisferio norte, WineHQ se toma un descanso, y para tener nueva versión de desarrollo hemos tenido que esperar casi un mes. Pero ya está aquí, y todo va volviendo a la normalidad mientras todos los colaboradores vuelve a incorporarse a sus puestos de trabajo.

Si atendemos al número total de puntos de la lista, podemos decir que las aguas han vuelto a su cauce. Se han introducido 488 cambios, y la media suele estar entre 300 y los 400, por lo que parece que la gente ha vuelto con las pilas bien cargadas. Lo que WineHQ ha considerado digno de mención ha sido el soporte para el Framework PCSC usado en macOS para tarjetas inteligentes, volcado de archivos de registro de Windows en WineDump y correcciones para las ventanas de mensajes de WoW64, a lo que se le suma el habitual punto de correcciones varias.

Bugs corregidos en WINE 8.14

  • La lista de bugs corregidos asciende a 30:
  • Winedbg recibe a veces parámetros no válidos.
  • Demo DiRT 2: FPS bajos (1 – 3) durante la carrera, pero no en los menús del juego..
  • No todos los puertos serie funcionan en wine.
  • Demo ‘Candytron’: ciertos objetos aparecen en negro con GLSL activado.
  • The Settlers II: 10th Anniversary corre muy lento cuando CSMT está habilitado.
  • Cygwin/MSYS2 `script -e` exit status forwarding devuelve aleatoriamente cero para procesos hijo no nulos.
  • Civilization 6 se bloquea al iniciarse..
  • ws2_32:sock – test_connect() falla intermitentemente con ‘Test failed: expected timeout’.
  • desbordamiento de pila de GdipFlattenPath.
  • Freelancer con el mod Crossfire se bloquea al iniciarse.
  • advapi32:registry – test_performance_keys() falla a veces debido a que el tiempo retrocede.
  • ws2_32:sock – test_close_events() falla a veces en Wine.
  • ws2_32:sock – test_empty_recv() a veces obtiene un error ERROR_IO_PENDING en Wine.
  • ws2_32:sock – DuplicateHandle(socket) a veces parece un socket en test_WSAGetOverlappedResult() en Windows.
  • ws2_32:sock – test_write_watch() obtiene cuentas de escritura inesperadas en Windows 11.
  • winetricks –verify dotnet20 (AutoHotKey) falla en una compilación wow64.
  • Spider-Man: Shattered Dimensions – El audio de los diálogos no se reproduce.
  • Greenshot se bloquea al dibujar un rectángulo para hacer una captura de pantalla («GDI+ status: PropertyNotFound»).
  • GStreamer gst_init_check() falla cuando se llama desde winegstreamer en macOS recientes, también Wine falla en macOS Sonoma.
  • ieframe:webbrowser – test_SetQueryNetSessionCount() a veces obtiene un recuento de sesiones inesperado en Windows.
  • httpapi:httpapi – test_v2_bound_port() a veces consigue conectarse en Windows 10.
  • Fallo en Notepad++ al procesar un mensaje WM_DRAWITEM.
  • Warframe: cámara/ratón atascados en el eje X.
  • steam: pequeña ventana flotando sobre todas las ventanas incluso en modo pantalla completa.
  • amstream:amstream se bloquea sistemáticamente en gitlab-debian-32.
  • gdi32:dc – print_something() obtiene una firma incorrecta en fg-deb64-*.
  • ntdll:file – La función de 64 bits test_file_disposition_information() obtiene un error no soportado en Windows 10 1607 y 1709.
  • Yuzu no se inicia (necesita MSVCP140_CODECVT_IDS.dll).
  • Intentando ejecutar WatchFaceStudio con wine 8.0 y Ubuntu 23 (lunar).
  • mfmediaengine:mfmediaengine – test_GetDuration() falla en Wine.

Traducción via DeepL.

WINE 8.1 ya se puede descargar desde el botón que hay debajo de estas líneas, y en su página de descargas hay información para instalar esta y otras versiones también en sistemas operativos como macOS y Android.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.