MuyLinux J.Pomeyrol  

WPS Office para Linux retira el soporte de 32-bit

WPS Office 2019

Podríamos haber elegido otro título, porque de lo que hablamos en esta entrada es de la nueva versión de WPS Office, la suite ofimática china, y como es de esperar trae más cosas que el abandono de los 32-bit. Pero son los signos de los tiempos y los recogemos así.

Conocida por su apego práctico y estético a las formas de Microsoft Office, esto es, enfocada en proporcionar una buena compatibilidad con el formato de documentos y en mimetizarse en lo posible con la interfaz de Microsoft Office, WPS Office lanzó en abril la primera versión del año de su suite ofimática para Linux, a la que ahora le llega una actualización, según han cazado en OMG! Ubuntu!, con pocas novedades destacadas. Pero algo hay.

En el plano general la nueva versión de WPS Office para Linux trae unas cuantas correcciones, alguna tan específica como el arreglo a un problema con el inicio de sesión de la cuenta en la nube en KDE; optimizaciones de rendimiento y mejoras de compatibilidad con OOXML.

Novedades como tales incluyen soporte inicial para visualizar documentos PDF, soporte para CentOS 7 y un par de funciones para la aplicación de presentaciones: grabación de voz y conversión de documentos a formato de vídeo.

Poca cosa, pero apenas hace tres meses que lanzaron la anterior versión y para tratarse de una edición comunitaria, no está mal. Edición comunitaria desarrollada por la empresa, eso sí, y es que WPS Office es software gratuito, no libre, si bien es una de las mejores suites ofimáticas para Linux para trabajar con documentos de Microsoft Office.

En el anuncio oficial de WPS Office para Linux se listan todos los cambios y se ofrecen los enlaces de descarga para Deb y RPM, solo para 64-bit. Esta es otra noticia que trae este lanzamiento: WPS Office retira el soporte de 32-bit desde ya, tal y como anunciase hace poco The Document Foundation con respecto a LibreOffice, pero sin vacilar.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.