XDM, instala este buen gestor de descargas para Ubuntu
En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a XDM. En su página web, los desarrolladores de este gestor de descargas dicen que este software puede acelerar la velocidad de las descargas hasta en un 500%. Aun que esto como todo, supongo que será bajo optimas condiciones. Sobre este gestor de descargas ya nos habló un compañero hace un tiempo en un artículo anterior.
XDM ha sido escrito en Java. Xtreme Download Manager es una poderosa herramienta para aumentar la velocidad de descarga, guardar vídeos de YouTube, Facebook, Vimeo y más de 1000 sitios web. Nos va a permitir reanudar descargas interrumpidas / muertas y programar o convertir descargas.
Características generales de XDM
- XDM puede descargar vídeos FLV de los sitios más populares. Esta es una sencilla forma de descargar vídeos incrustados en una página web. Después de instalar XDM, no hay más que hacer clic sobre el botón que el complemento del navegador va a instalar para que de comienzo la descarga del clip de vídeo.
- Descarga más rápido. XDM puede acelerar nuestras descargas gracias a su tecnología inteligente de segmentación dinámica de archivos. A diferencia de otros gestores de descarga y aceleradores, los segmentos XDM descargan los archivos dinámicamente durante el proceso de descarga. Reutilizan las conexiones disponibles para lograr el mejor rendimiento de aceleración.
- Este programa nos va a ofrecer soporte para utilizar un servidor proxy, autenticación y otras funciones avanzadas. XDM es compatible con todos los tipos de servidores proxy, incluido Windows ISA y diferentes tipos de firewalls.
- Vamos a poder reanudar las descargas. Este gestor y acelerador puede reanudar las descargas que no han finalizado justo desde donde se detuvieron. La capacidad integral de recuperación y reanudación después de errores reiniciará las descargas que se paren debido a conexiones perdidas o interrumpidas, problemas de red o a un apagón del equipo debido a cortes de energía inesperados.
- El programador inteligente nos va a permitir limitar la velocidad y descargas en cola. Con ello se puede seguir navegando con fluidez durante la descarga. XDM también puede conectarse a Internet a una hora determinada. Va a poder descargar los archivos que nos interesen y al finalizar desconectar o apagar el equipo cuando termine.
- Funciona con un buen puñado de navegadores, es compatible con todos los navegadores más populares, incluidos Google Chrome, Firefox Quantum, Vivaldi, Opera y otros navegadores en Windows, Gnu/Linux y OS X. Vamos a poder utilizar las URLs desde el portapapeles de manera rápida.
- XDM tiene un convertidor de vídeo incorporado. Este nos va a permitir convertir los vídeos descargados a diferentes formatos para que puedas verlos en tu móvil o TV.
- Se trata de un programa que utiliza una GUI agradable y sencilla de utilizar, en la que nos vamos a encontrar otras características útiles.
Instalar XDM en Ubuntu
Para instalar este gestor de descargas en distribuciones de Ubuntu/Linux Mint, solo vamos a tener que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T). En ella no hay más que escribir los siguientes comandos para descargar última versión de XDM. En el momento en el que escribo este artículo es la versión 7.2.8.
wget https://sourceforge.net/projects/xdman/files/xdm-2018-x64.tar.xz
También se puede utilizar el navegador para descargar el paquete. Lo único que tenemos que hacer es dirigirnos al siguiente enlace de descarga o a su página de GitHub, y allí hacernos con el paquete para Linux.
Una vez descargado, en la misma terminal vamos a descomprimir el paquete que acabamos de descargar escribiendo:
tar -xvf xdm-2018-x64.tar.xz
Dentro de la carpeta en la que extraigamos el paquete descargado, nos vamos a encontrar dos archivos. Uno de ellos será el script de instalación llamado install.sh. Para lanzarlo, solo tenemos que escribir en la misma terminal:
sudo ./install.sh
Como se puede ver en la anterior captura, ahora ya podemos abrir el programa buscando el lanzador en nuestro equipo.
Aun que también vamos a poder lanzarlo desde la terminal escribiendo xdman.
Al iniciar el programa, nos va a dar la opción de instalar el complemento necesario para los navegadores. Las opciones disponibles son; Firefox, Chrome, Opera, Vivaldi, Chromium o Edge.
Desinstalar XDM
Podemos desinstalar este gestor abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar el siguiente comando en ella:
sudo /opt/xdman/./uninstall.sh
Para poder obtener más información o soporte sobre cómo utilizar este gestor de descargas, los creadores ponen a disposición de los usuarios una sección de ayuda y preguntas frecuentes. Ahí se pueden encontrar respuestas a las preguntas más habituales que pueden surgir mientras se utiliza este programa.
El artículo XDM, instala este buen gestor de descargas para Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.